Desde este sábado 4 de enero, la ATU llevará a veraneantes a la playa Agua Dulce con buses alimentadores del Metropolitano, con un costo de 3.50 soles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl verano 2025 ya inició y uno de los planes favoritos de muchísimas familias es acudir a las playas más concurridas, como Agua Dulce. Por esta razón, con el objetivo de facilitar el viaje a los veraneantes, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció el regreso del servicio especial 'Playero' del Metropolitano.
Los alimentadores serán los encargados de transportar a las personas que se encuentren en la estación de Matellini con dirección a las playas del distrito de Chorrillos, donde se encuentra un refrescante mar, deportes acuáticos y comidas marinas a un cómodo precio.
Este servicio se activará el primer fin de semana y estará disponible los sábados y domingos desde las 10 a. m. hasta las 6:30 p. m. En cuanto a las rutas, los buses partirán desde el embarque del terminal Matellini con destino final hacia la playa Agua Dulce. De regreso, hacia el terminal Matellini, el horario será desde las 10:30 a. m. hasta las 7 p. m.
En cuanto a la tarifa, el monto será de S/3.50 desde Carabayllo hasta Chorrillos, que se podrá cancelar con la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass. Además, se respetará la tarifa preferencial de medio pasaje.
"¡Regresa el 'Playero'! La ATU pone a disposición de los veraneantes este servicio especial que funcionará con buses alimentadores del Metropolitano hacia la playa Agua Dulce (Chorrillos), desde este sábado 4 de enero.", se publicó en redes sociales.