Solicitar DNI por primera vez puede significar un gran problema para aquellas personas que no tienen experiencia o sean menores de edad. Esta guía te servirá de inicio a fin.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl DNI para menores, que es el amarillo, es uno de los más solicitados y es el que no requiere de una firma. Sin embargo, esto cambia al momento de que una persona supera los 17 años y de esta manera pasa a obtener el DNI convencional, que es el azul. Con este documento se podrán acercar para participar en las elecciones cuando sea mayor de edad.
PUEDES VER: RENIEC anuncia cambio en ley para mayores de 18 años desde el 10 de enero: ¿De qué se trata?
El DNI azul proporciona datos importantes como el número de mesa de votación, firma oficial de cada individuo y mucho más. Este documento tiene una vigencia de 8 años
Existen tres tipos de DNI: para menores de edad (amarillo), convencional (azul) y electrónico (DNIe) para mayores de 17 años. A continuación, todos los pasos que debes seguir para realizar el trámite de este importante documento.
Debes tener en cuenta que los menores entre 17 años y antes de cumplir los 18, están aptos para tener el DNI azul, a pesar de que ello no los convierta automáticamente en mayores de edad. Se recomienda acercarse al centro de atención más cercano.