En las sedes de la Superintendencia de Migraciones aún es complicado conseguir una cita para renovar o acceder a un pasaporte por primera vez.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPese a que ya finalizaron las fiestas de fin de año, todavía es complicada la situación de conseguir una cita en las oficinas de la Superintendencia de Migraciones en Lima Metropolitana. Sin embargo, existe una alternativa para solicitar el pasaporte de una manera más rápida.
Debes saber que actualmente, Migraciones solo brinda atención a los ciudadanos peruanos que solicitan una cita de emergencia para conseguir su pasaporte, pero solo es posible para aquellos que cuenten con un boleto de viaje y están a por lo menos 48 horas de que se embarquen en un avión.
Una vez que tengas los documentos que se requieran para acreditar la validez de tu pedido de solicitar pasaporte, el ciudadano puede iniciar las gestiones en la página web en Migraciones Perú. Solo tienes que seguir estos pasos:
Si quieres comenzar los trámites ingresa a ESTE ENLACE. Tienes que colocar tus datos personales como el número del DNI o Carnet de extranjería en caso ser un ciudadano de otra nacionalidad.
El representante de la Superintendencia de Migraciones, Carlos Sernaque, señaló a un medio televisivo que durante el primer trimestre de este 2025 llegará "un lote importante 800 mil libretas que nos va a permitir seguir atendiendo de manera satisfactoria a toda persona que requiera el documento de viaje", pero no reveló una fecha aproximada en la que se habilitarían las citas apra los ciudadanos interesados.