Miles de personas que usan estos servicios podrán recargar la tarjeta de Metropolitano y Lima Pass por Plin, banca móvil de Interbank.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUna buena noticia llegó para los usuarios del Metropolitano, porque a finales de marzo del 2025, muchos de ellos podrán recargar su tarjeta, incluida Lima Pass, por Plin, conocida banca móvil de Interbank. Esta nueva medida beneficiará a más de 450,000 personas que usan diariamente este servicio público.
PUEDES VER: La buena noticia para usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima en diciembre: ¿Bajarán las tarifas?
Según la información que ha proporcionado la página web de Interbank, el monto mínimo de recarga será de S/1, mientras que el monto máximo diario será 200 soles. De esta manera, las personas podrán añadir crédito a sus tarjetas, así como a las de otros usuarios.
Si quieres conocer los pasos que debes seguir para recargar tu Metropolitano por Plin, entonces presta mucha atención al siguiente procedimiento.
De acuerdo a la información brindada por Interbank, la validación de la recarga por Plin solo estará disponible en cuatro estaciones del Metropolitano. "La extensión a todas las estaciones se comunicarán con anticipación", señaló el banco. A continuación, te diremos cuáles son los terminales habilitadas son:
Las personas que realizan recargas por 6 días para validar la recarga de las tarjetas del Metropolitano vía Plin. Al cumplirse el día 7, la tarjeta se "duerme". Ante ello, los pasajeros deben acercarse, con su DNI a un Centro de Atención de Tarjetas (CAT), ubicadas en las principales estaciones del Metropolitano.