Cargando...
LO ÚLTIMO

Alianza Lima venció 2-1 a Sport Huancayo por la Liga 1

Sheinbaum confirma hackeo a su celular tras extradición de narcotraficantes a Estados Unidos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha confirmado que su celular fue hackeado tras la extradición de 29 narcotraficantes a EE. UU.

Este ataque cibernético, que ha generado inquietud sobre la seguridad digital de funcionarios públicos, está siendo investigado por las autoridades competentes. | Composición: Valery Fachin / Líbero.

La lideresa de México, Claudia Sheinbaum, ha confirmado este lunes que su celular fue hackeado luego de que se llevara a cabo la extradición de 29 narcotraficantes a Estados Unidos. En medio de la conferencia de prensa, Sheinbaum, ha reconocido que fue víctima de un ataque cibernético, el cual afectó a su dispositivo móvil, lo que causó inquietud sobre la seguridad digital de los funcionarios públicos.

Fue víctima de hackeo

El hackeo ocurrió en un contexto complejo, marcado por el traslado de importantes figuras del crimen organizado hacia territorio estadounidense. Esta operación, que incluyó la extradición de líderes de grupos delictivos, ha estado rodeada de controversia debido a las implicaciones políticas y de seguridad que conlleva, en especial por las relaciones que estas acciones podrían generar entre ambos países.

El hackeo ocurrió en un contexto complejo, marcado por el traslado de importantes figuras del crimen organizado hacia territorio estadounidense.

Sheinbaum hizo referencia al hecho de que su teléfono fue atacado justo después de este proceso, lo que añadió un componente de tensión en el entorno político. La mandataria capitalina detalló que las autoridades pertinentes ya están investigando el origen del hackeo y las consecuencias que este ataque podría tener.

Además, destacó que el caso está siendo manejado con total transparencia y que se están tomando las medidas adecuadas para proteger la información personal y profesional de los servidores públicos involucrados. La información recabada hasta el momento sugiere que el ataque podría estar vinculado a grupos con intereses en las decisiones políticas y de seguridad de la capital.

Una creciente preocupación por la ciberseguridad

La confirmación de este hackeo resalta la creciente preocupación por la ciberseguridad en el país, especialmente en un contexto donde la información digital y las comunicaciones personales se están convirtiendo en blancos de ataques con fines políticos o estratégicos.

A pesar de que Sheinbaum no reveló detalles sobre el tipo de información que pudo haber sido expuesta, reconoció la gravedad del incidente y la importancia de fortalecer las medidas de protección en todos los niveles gubernamentales.

Asimismo, la jefa de Gobierno expresó su confianza en que las autoridades mexicanas, en colaboración con organismos internacionales, puedan esclarecer el caso y garantizar que no se repitan este tipo de vulneraciones a la seguridad digital.

Sheinbaum aseguró, también, que este tipo de situaciones no influirán en su gestión ni en las decisiones relacionadas con la seguridad pública. Reiteró que la extradición de los narcotraficantes se llevó a cabo conforme a la ley y que no se permitirá que ningún ataque cibernético afecte la lucha contra el crimen organizado ni las políticas del gobierno local.

Ocio

Sinuano Día HOY, viernes 30 de enero EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día HOY, viernes 30 de enero EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, viernes 30 de enero según Josie: tarot, predicciones y número de la suerte

Peruanos 'enloquecen' con el sorteo de miembros de mesa 2026: revisa aquí los mejores memes

Estados Unidos

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN en Walmart de Gardnerville: agentes BUSCAN a una persona de interés por una SERIE DE ROBOS de electrodomésticos

ALERTA con USCIS, inmigrantes: titular de la Green Card asegura que la agencia AÚN REVISA su LinkedIn pese a que su caso cerró en 2024

Fútbol Internacional

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

Alianza Lima vs 2 de Mayo: fecha y hora oficial del partido por Copa Libertadores 2026

¡De locos! Gol de Cristiano Ronaldo para el 1-0 de Al Nassr: 'CR7' suma 961 anotaciones - VIDEO

Fútbol Peruano

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

Sonó como el gran fichaje de Universitario y ahora luce feliz en Alianza Lima: "Somos un grupo"

Alianza Lima conmueve tras despedirse de figura que jugó en Brasil: "Fuiste clave en el camino"