A pesar de ser una de las tiendas más concurridas, la empresa cerrará diversos locales y dejará a muchas personas sin trabajo este 2025.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDecathlon anunció que, a partir de mayo, dos de sus importantes tiendas cerrarán. Esta medida fue generada por el cambio de hábitos de consumo, así como el crecimiento del comercio electrónico y la necesidad de reorganizar su red de tiendas.
PUEDES VER: Telefónica abandona Perú y esto pasará con los clientes de Movistar: ¿se quedarán sin servicio?
Las tiendas que cerrarán para siempre están ubicadas en Burdeos, Marsella, Lyon y Nantes. Sin embargo, el local más emblemático era el de Arras, porque tenía más de una década de funcionamiento, además, fue la tienda líder en el rubro deportivo.
De acuerdo a la información que brindó Decathlon, algunas de las tiendas físicas no han sido rentables por el comercio online. Por ello, la empresa decidió adaptarse a esta nueva realidad que reorganiza su red comercial.
El cierre de estos locales generarían que más de 400 trabajadores queden sin trabajo. Por ello, Decathlon ha implementado un plan de apoyo a favor de los empleados afectados con las medidas que ha tomado esta reconocida empresa deportiva.
Sin embargo, los sindicados han expresado su preocupación porque no todos los colaboradores se beneficiaran con estas medidas, especialmente aquellos que tienes limitaciones geográficas o cargas familiares que dificultan su desplazamiento.