Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Posiciones de Eliminatorias 2026 con resultados de hoy

Dragon Ball: cinco razones para ver el anime que marcó la infancia de muchos

El mundo de Dragon Ball cumplirá 36 años de haber sido lanzado para todos los jóvenes. Las entrañables historias se ganaron el cariño de millones de personas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El mundo de Dragon Ball cumplirá 36 años de haber sido lanzado para todos los jóvenes. Las entrañables historias se ganaron el cariño de millones de personas.

La industria de Dragon Ball sigue vigente con el manga y posteriormente seguirá con el anime (fecha no confirmada). Sin embargo, a lo largo de los años Akira Toriyama junto a Toyotaro supieron marcar un antes y un después en lo que respecta a series animadas. 

Como se recuerda, las aventuras de Gokú y sus amigos fueron obras que históricas como Naruto, One Piece, entre otras. Pero, fueron diversos elementos por los que esta trama se convirtió en única al momento de narrar una historia. 

Asimismo, te brindamos algunos detalles que hizo que Dragon Ball se quede impregnada en la memoria de millones de seguidores. Cabe resaltar que la última entrega (Dragon Ball Super) obtuvo excelente calificación por los críticos, pese a que uno de los primeros episodios se mostró una devaluada animación. 

Cambios de vestuario

Akira Toriyama siempre le agradó la idea de cambiar la vestimenta y apariencia a cada personaje, por menos protagonismo que tuviera, a la hora de aparecer en escena se mostraba diferente. Uno de los casos que más se vio en la serie, fue Bulma

La personaje que está casada con Vegeta, ha tenido hasta el momento 66 tipos de peinados. En tanto, Gokú tuvo 10 cambios de uniformes y 30 trajes que ha utilizado en diversas ocasiones. Por otra parte, Gohan se puso nueve conjuntos.

Desarrollo de personajes

Según información revelada por la revista Shonen Jump (medio en donde se publicó la obra), indicaba que los niños y adolescentes se debían sentir identificados con la historia; sin embargo, Akira Toriyama se negó a seguir dibujando la historia a menos que a este se le permitiera hacer que Gokú tuviera mas edad. 

Con el visto bueno, hizo un rediseño en lo que respecta a la fase de Saiyajin y que además, pueda casarse con Milk. El cambio que hubo en Dragon Ball Z obtuvo buenos calificativos por parte de los que veían la serie por la pantalla chica.

Manejo de viñetas

Ahora nos enfocamos netamente en el manga. Una de las mayores características que Toriyama realiza hasta el momento, es el estilo que emplea al generar vacíos en algunas escenas que son interpretados por los usuario. Lo más sorprendente de todo, es que en algunas ocasiones el autor logró romper la cuarta pared. ¿sorprendente no?

Campos Semánticos

Toriyama tuvo la curiosa idea de asociar el nombre de los personajes con algunos objetos o alimentos. Si ponemos atención, la familia de Frezzer está relacionada con nombres como refrigerador o productos que pueden ser almacenados en una nevera.

También encontramos a los Saiyajines, como en los vegetales y Piccolo en instrumentos musicales.

Combinación entre el humor y la acción 

Una claro ejemplo en que demostró que ambas virtudes se pueden plasmar es en la pelea que tuvo el maestro Roshi contra Krillin por el campeonato de las artes marciales. En aquel acto, la acción se interrumpe para contar un detalles que no fue visto por nadie.