Es de conocimiento que Marvel ha inspirado muchos de sus diseños de héroes con algunos propios del anime japonés. La firma, aparentemente, no tomó en autorización del uso del diseño de Saitama del anime de One Punch Man, lo que habría generado polémica entre fanáticos de las franquicias.
El personaje en cuestión sería Spirit Animal, creado como parte de un personaje oficial de Marvel. Aquel héroe no tendría poderes similares a los de Saitama, pero sí una gran similitud en apariencia. En esa línea, Saitama tiene una fuerza física infinita y Spirit Animal de Marvel tiene la habilidad de controlar a los animales y de ver a través de sus ojos.
El personaje de Marvel en cuestión hizo su aparición en All-New Inhumans #5 y comparte la similitud del traje amarillo, la capa blanca y las botas rojas con propias de Saitama, además de ser calvo.
Fans del famoso anime japonés y de Marvel han acusado a este último de plagiar el diseño del héroe calvo, pese a no tener ni su carisma ni sus poderes.
Sin embargo, es conocido que tanto en Estados Unidos como en Japón, sus artistas oficiales se hagan referencias unos a otros, por lo que no ha despertado denuncia alguna de copyright de parte del estudio japonés que distribuye el anime. Por ende, es considerado como una referencia y/o homenaje al protagonista de One Punch Man.