Evangelion 3.0+1.01, la película final dentro del proyecto denominado "Rebuild of Evangelion", confirmó su llegada a Latinoamérica hace poco más de un mes gracias a los esfuerzos del equipo de Konnichiwa Festival. Si bien la noticia del estreno nos adelantaba que sería septiembre el mes elegido para ir al cine, en esta ocasión se nos ha revelado la fecha en particular para poder disfrutar de este largometraje animado como se debe.
Si bien todos los suscriptores de Amazon Prime Video ya pueden disfrutar de esta película en la comodidad de sus hogares desde agosto del año pasado, la experiencia del cine hasta ahora sigue sin tener comparación. Esto sin contar el hecho de que la taquilla sigue impulsando que más producciones de anime sigan llegando a nuestra región, como One Piece, haciéndola más atractiva a los dueños de los derechos y estudios.
Konnichiwa Festival, quienes se encargan de la distribución de este y más títulos en nuestra región, compartió ayer una imagen indicando que el estreno de Evangelion 3.0+1.01 en cines será a partir del día jueves 29 de septiembre.
El detalle aquí es que en ocasiones el estreno suele ser en una fecha posterior en nuestro país, ya que Konnichiwa Festival suele confirmar estas fechas para el territorio mexicano primero y posteriormente al resto de Latinoamérica. Sea como sea, es probable que la película llegue a Perú ese mismo día de septiembre o a inicios de octubre.
Konnichiwa Festival suele distribuir las películas que trae en la cadena de cines Cinépolis. Esta cadena cuenta con salas en diversos distritos de nuestra capital. Lo que aún no está definido es si es que también llegará a cines de nuestras provincias.
Luego del cataclísmico evento conocido como "El Cuarto Impacto" en Evangelion 3.0, vemos como es que Shinji, Asuka y Rei (nombre asignado) llegan a cierto lugar denominado "Villa-3" donde se asienta lo que queda de Tokyo-03 al mando de los amigos que Shinji tenía en su escuela.
Sin embargo el tiempo sigue corriendo y se debe evitar a toda costa que los planes de Nerv lleguen a concretarse. Shinji no puede evitar recordar el cuadro del que fue testigo cuando Kaworu se sacrificó por él y comienza a dudar. La determinación del muchacho será lo que lo impulse a moverse y hacerle frente no solo a la amenaza que Nerv representa, sino también a su padre.