Descubre todo lo que se vivirá a raíz de la llegada de Kizaru y Saturn a Egghead. ¿Se enfrentarán los 'Mugiwaras' a la gran amenaza de la Marina?
Únete a nuestro canal de WhatsAppLuego de un abrupto parón, "One Piece" regresa tras el cruento enfrentamiento entre Garp vs. la tripulación de Kurohige, siendo Aokiji quien le dio la estocada final al vicealmirante del cuartel general de la Marina.
Por supuesto, este sacrificio fue de gran ayuda para Coby y compañía, quienes pudieron escapar de Hachinosu, no sin antes escuchar las últimas palabras del "Héroe de la Marina" que se despidió con una sonrisa como todos los "D" diciendo "Todos ustedes son el futuro de la Marina". ¿Habrá sido eliminado? Todos estos detalles y más podremos saber en el estrenado manga 1089.
El episodio inicia en la vía Foosha, lugar de nacimiento de Luffy, en donde los miembros de la aldea se han mostrado impactados por el estado de "desaparecido" de Garp ha llegado a través de las noticias. A este asombró se sumó la propia Dadan y el alcalde de la aldea, los cuales tienen opiniones divididas al respecto de la ubicación del poderoso padre de Dragon, puesto que "¡Garp es un hombre que ha creado un sin fin de leyendas en su nombre! ¡No tienen de qué prepcuparse!", tal como señala Woop Slap.
En tanto nos trasladamos a distintas partes del mundo, en donde se ha sentido un sismo de escalas "bíblicas" tal como señala el narrador, mientras nos muestran distintas zonas como Wano, Water 7, Ennies Lobby e Impel Down, así como al propio Imu-Sama en Mary Geoise, siendo este último el causante de todo este desastre natural que ha provocado caos en los 4 mares.
Todo ello aconteció después de lo ocurrido en el Reino de Lulucia, en el cual solo hay un enorme hoyo, y su desaparición bajo las órdenes del líder oculto de la Marina, "varios reportes de desastres y marea inusual y peligrosa llegan de todo el mundo, mientras tanto, en la Isla del futuro...", explica el narrador, al ver todo lo que sufren miles de personas.
Por otro lado, el peligro inminente se aproxima a Egghead con una flota enorme de marines que van en dirección a la 'Isla del futuro', en busca de silenciar a Vegapunk. "La convocatoria para la orden es llamada de orden nacional, la más alta de todas, superando incluso la de una 'buster call'. Esta incluye 20 barcos gigantes con contra almirantes de la marina, 100 barcos más con otros altos mandos, 30 mil soldados a bordo", se explica.
Asimismo, este ejército está siendo liderado por el Almirante Kizaru y Saturn, uno de los integrantes del Gorosei, que están próximos a llegar al cuartel del científico, no sin antes enfrentarse a Sentomaru, que señala la ironía del enfrentamiento, pues en el pasado tanto Borsalino y Vegapunk se reunían para la creación de los Pacifistas.
Por último, vemos la traición de York a sus otras partes, el cual llama desesperadamente a los 4 Ancianos para pedirle clemencia, y salvarse del ataque que está por venir. Ellos acceden siempre y cuando cree el "Modern Flame". Sin embargo, toda esta negociación se vio interrumpida por Luffy y la tripulación completa, los cuales al fin se logran encontrar en este arco. "Creo que esto podríamos llamarlo el incidente de atrincheramiento", señala Bonney, cerrando con las palabras del narrador que indica: "Misterio resuelto, la banda está reunida". La siguiente semana no hay manga.
La obra de Eiichiro Oda puede ser leído a través de la web oficial de Shueisha 'Manga Plus', en donde también se encuentran los demás capítulos anteriores al 'Arco de Egghead', entre otras obras de la Shonnen Jump. El capítulo 1089 llegará oficialmente el domingo 6 de agosto.