El Gobierno de Colombia sigue apoyando de manera económica a los hogares de bajos recursos y aquí puedes verificar si te toca recibir estos subsidios.
Únete a nuestro canal de WhatsAppIngreso Solidario y el Bono de 500 mil pesos representaron un auxilio económico a la población colombiana menos favorecida. Sin embargo, más allá de que existió un cambio de Gobierno, muchos se continúan preguntando si realmente estas iniciativas sociales siguen vigentes. ¿Qué se sabe a la fecha? A continuación, te lo contamos.
Antes de nada, el Departamento de Prosperidad Social está a cargo de ambos subsidios. En cuanto al Ingreso Solidario, los desembolsos finalizaron en diciembre de 2022, según lo establecido por la ley 2155. De hecho, las personas que no cobraron este bono tuvieron la oportunidad de recibir pagos extras hasta el 30 de junio de este 2023.
Una vez que asumió la presidencia, Gustavo Petro anunció que el programa llamado Hambre Cero reemplazaría al Ingreso Solidario para continuar fomentando la soberanía alimentaria en cada región del país cafetero.
Por su parte, mientras se aprobaba el Plan Nacional de Desarrollo, Prosperidad Nacional implementó la Transición a Renta Ciudadana que buscaba ofrecer un ingreso de hasta 500 mil pesos colombianos dignos a las familias en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad.
Para asignar los montos de la trasferencia, la entidad tomó en cuenta aspectos como la clasificación del hogar en la encuesta Sisbén IV, número de niños/as, características poblaciones y la prioridad del municipio. Consulta aquí si te encuentras inscrito.