Cargando...
EN DIRECTO

Previa del Universitario vs. Deportivo Garcilaso por Liga 1

EN VIVO

Peñarol vs. Nacional por la final del Apertura uruguayo

¿Por qué hay pocas personas zurdas en el mundo?

Esta habilidad es poco común en las personas de nuestro día a día, además hay centros de investigación de diferentes países.

El curioso motivo por el que hay tan pocas personas zurdas en el mundo | Líbero

Hay pocos zurdos en el mundo, esta curiosidad la llegaremos a conocer en esta nota, sabemos que este grupo de personas son reconocidos por su gran habilidad en las matemáticas y el lenguaje, según los estudios científicos.

Figuras como Leonardo da Vinci, Jimi Hendrix, Paul McCartney, Bruce Willis, Robert De Niro, Marilyn Monroe, Diego Armando Maradona e Iker Casillas, son zurdas. Este grupo de personas tiende a resaltar un poco más que los diestros. Como dato se calcula que aproximadamente el 10 % de la población mundial tienen el lado izquierdo como dominante.

Esto es una estimación, pues es complicado determinar una cantidad exacta. Lo que sí se ha podido observar es que los niños zurdos tienen mejores resultados en matemáticas, y es común observar en ellos mayor velocidad de pensamiento y agilidad.

Según un equipo de científicos de la Universidad de Oxford, habría un vínculo entre el ADN humano y el hecho de tener el lado izquierdo como dominante. Una de las autoras del estudio indicó que hay algunos componentes genéticos que determinan el uso de un lado u otro, específicamente un 25%.

Entre otras razones encontramos la posición de nacimiento, así como la exposición hormonal de las madres y la propia evolución humana.

CREENCIAS CONTRA LA ZURDOS

Durante la Edad media los zurdos fueron perseguidos por la Santa Inquisición ya que se consideraban “servidores de Satanás”, pues hacían sus cosas con el otro lado del cuerpo a comparación a los diestros, que en esa época era lo ´normal´.

Como otros datos tenemos los siguientes: En Japón la zurdera se reprimía hasta hace unos años, por eso tienen solo un 2 % de esta población. Mientras que en la NASA hay un 30 % en el equipo de astronautas. Además, la mitad de los últimos 50 presidentes de Estados Unidos fueron zurdos

Ocio

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Horóscopo de hoy, miércoles 2 de julio: predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo del miércoles 18 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Inmigrante ayudó a RESCATAR a una niña de Florida atacada por un tiburón, pero ahora podría ser deportado por FUERTE RAZÓN

Ron DeSantis lo revela: 'Alligator Alcatraz', el nuevo centro de detención de ICE, estará listo en esta fecha clave

Fútbol Internacional

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

Platense toma postura sobre Juan Pablo Goicochea ante interés de club peruano: "Lo prestará"

Gareca y su categórica respuesta a Vidal por insultarlo cuando no lo convocó: "Es un..."

Fútbol Peruano

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Araujo revela la razón por la que la 'U' no usa canteranos en el primer equipo: "Somos un..."

Ricardo Gareca rompe su silencio y confirma si volverá a dirigir a Perú: "Hay motivos para..."