Los gatos son animales que se han caracterizado por ser fríos y poco cariñosos; sin embargo, todos aquellos que tienen como compañero a uno más michis saben que ellos demuestran su cariño pero de forma diferente.
Si tu eres un amante de estos animalitos o estás pensando en adoptar uno, en las siguientes líneas te dejamos algunos datos curiosos que probablemente desconocías de ellos y tal vez te animas a llevarte uno a casa.
Los gatos no maúllan entre ellos para comunicarse, en realidad, este mecanismo lo usan para 'hablar' con los humanos.
A diferencia de los humanos que tenemos papilas gustativas para disgustar diferentes sabores, los gatos no pueden percibir el dulce, debido a una mutación genética.
Cada persona tiene una huella dactilar y es irrepetible, pero, ¿sabes dónde se localizan las de los gatos? La respuesta es en la nariz y al igual que los humanos, cada gato tiene una huella dactilar única.
Si te preguntas porque los gatos caen de pie, se debe a que tienen una estructura en su oído que los ayuda a controlar este aspecto. Además, hay gatos que pueden saltar hasta 7 veces su propia altura.
Los mininos pueden distinguir ciertos colores como el rojo y azul. Recientes estudios demostraron que estos animalitos no pueden ver alguna diferencia entre el amarillo, verde y blanco. Además, durante la noche su vista mejora; sin embargo, todo lo ven en blanco y negro.
Para más información ingresa a Libero.pe