Cargando...

¿Por qué el agua y los refrescos siempre están al final del supermercado?

Si alguna vez esta interrogante ha atacado tu mente, entonces quédate en la nota para que averigües la peculiar razón por la que las bebidas no están a simple vista.

¿Por qué el agua y los refrescos siempre están al final del supermercado? | FOTO: Composición Líbero | GRL

¿Alguna vez te has preguntado por qué tienes que ir hasta el fondo de un supermercado para poder adquirir una botella de jugo, de agua o de vino? La razón te dejará completamente sorprendido, pues sí, todo tiene un motivo de ser, hasta esto.

Es muy común que al ingresar a supermercado, nos demos cuenta de que las frutas y verduras suelen ser de los primeros alimentos que encuentras a simple vista y sin necesidad de ir por todas las góndolas buscándolos, mientras que esto no sucede con las bebidas.

Existe un peculiar motivo que es del todo estratégico y que a continuación te lo contaremos para que estés informado y al fin puedas comprender este misterio que envuelve las compras.

Aunque sabemos que, una de las estrategias que tienen los supermercados para ganar clientes es la elección de colores vivos y naturales, sobre todo en la entrada, esta no es la única técnica de marketing que se utiliza.

¿Por qué las bebidas siempre están al final del supermercado?

Si te sientes atraído por los colores del supermercado al ingresar, es porque nos aporta alegría y eso hace que dejemos los malos pensamientos fuera del lugar para disponernos a comprar gastando la mayor cantidad de dinero.

La razón es que las botellas de líquido son lo más pesado o de las cosas que más pesan en nuestra compra, de modo que se suelen poner al final para que así las cojamos lo último de todo.

Estos productos tienen la finalidad de hacerte invertir más dinero, pues es casi necesario que las adquieras, y al llegar a su pasillo, ya es más que seguro que tienes todo el carrito lleno.

Entérate de más ingresando a Líbero.pe

Ocio

Sinuano Día de HOY, miércoles 11 de junio, EN VIVO: números ganadores y últimos resultados del sorteo

Sinuano Día de HOY, miércoles 11 de junio, EN VIVO: números ganadores y últimos resultados del sorteo

Los mejores memes del doloroso empate de Perú ante Ecuador y que nos aleja de la clasificación

Horóscopo de HOY, miércoles 11 de junio: PREDICCIONES y tarot de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Salario mínimo en Estados Unidos: estos son los 10 estados con mejores ingresos en 2025

Salario mínimo en Estados Unidos: estos son los 10 estados con mejores ingresos en 2025

BUENAS NOTICIAS para inmigrantes: esta es la manera más rápida y EFECTIVA para entrar LEGALMENTE a EE. UU.

IMPORTANTES NOTICIAS para inmigrantes: Donald Trump propone NUEVO MÉTODO para ACELERAR entrevistas de visa

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO GRATIS: programación horarios y dónde ver fútbol este miércoles 11 de junio

Partidos de hoy EN VIVO GRATIS: programación horarios y dónde ver fútbol este miércoles 11 de junio

Tabla de Eliminatorias Mundial 2026: posiciones y cómo quedó Perú tras la fecha 16

Mientras en Perú ganaba más de 3 millones, revelan el sueldo de Ricardo Gareca como DT de Chile

Fútbol Peruano

Jugador que cerró acuerdo con Alianza hasta 2027 recibió elogios de Mr. Peet: "Muy buena..."

Jugador que cerró acuerdo con Alianza hasta 2027 recibió elogios de Mr. Peet: "Muy buena..."

Mundialista ecuatoriano dio firme calificativo sobre Paolo Guerrero: "Es un..."

¿Contra Fossati y Reynoso? Lapidario mensaje de Tapia tras la casi eliminación de Perú: "Todos..."