¿Qué tan grande puede ser un bebé animal? A diferencia de los humanos, no todos los bebés del reino animal tienen un promedio de tamaño al nacer, existen desde los más enormes, hasta los más diminutos que pueden ser 100.000 veces más pequeño que su madre.
Por ejemplo, también están las madres panda normalmente pesan 900 veces más que sus recién nacidos, mientras que las madres humanas son solo unas 20 veces más pesadas que sus bebés.
Aunque en su mayoría la genética es un factor casi imprescindible para el peso y tamaño de las crías, cabe resaltar que los bebés con un tamaño considerablemente mayúsculo, no siempre provienen de los animales más grandes del mundo.
A continuación te dejaremos la lista con los datos del peso y talla que tiene cada ser vivo más grande del reino animal al nacer, para que puedas conocer qué tanta diferencia demuestra entre el recién nacido de un humano,
¿Qué animales bebé son los más grandes del reino?
- La ballena azul antártica: Al ser el animal más grande del planeta llega a pesar hasta 400,000 libras y medir unos 29 metros, por ello sus crías también son las más grandes de todas llegando a pesar 1360 kilos en el momento de nacer, y cada día aumentan aproximadamente 90 kg.
- Caballo: Las crías de los caballos nacen con las patas tan largas como las de uno adulto, esas grandes extremidades combinados con sus cuerpos más pequeños pueden llegar a pesar hasta 82 kilos.
- Elefante: Cuando los elefantes dan a luz una cría pesan unos 100 kilos y miden un metro aproximadamente.
- Hipopótamo: Casi llegando a ser como los elefantes, los adultos hipopótamo pesan entre 3000 a 4500 Kg. La longitud total del cuerpo es de 3.75 a 4.06 m de largo, y sus crías al nacer pueden llegar a pesar hasta 50 kilos
- Jirafa: Al nacer sus crías pesan unos 90 o 100 kilos y miden unos dos metros.
- Rinocerontes: Mientras su madre pesa aproximadamente 1600 kg, lo bebés pesan unos 50 kg al llegar al mundo.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe