Para que el cuerpo humano funcione de manera saludable es importante que siga una adecuada alimentación. Sin embargo, si alguna vez te ves afectado por la falta de recursos, desastres naturales o otros fenómenos podrías estar enfrentando lo que se denomina la hambruna prolongada.
En la actualidad existen diversos estudios científicos los cuales te informarán en relación al periodo por el cual se podría dejar de alimentarse o recibir cualquier líquido en el organismo.
En primer lugar, es necesario que conozcas que la respuesta podría variar según su edad y la condición física en la que se encuentre. Por lo tanto, una investigación sostiene que el cuerpo podría sobrevivir entre 8 y 21 días sin ingerir ningún tipo de comida ni líquidos. Además, unos dos meses si toma suficiente agua.
Asimismo, es importante considerar que en cualquiera de las situaciones produce la pérdida de líquidos, así que hay que compensar aquella respuesta de nuestro cuerpo en forma de sudor u orina, de lo contrario podía conllevar a dos situaciones que podrían ponernos en peligro.
Al respecto, hay que considerar que los especialistas mencionan que para tener una buena salud, se debe consumir entre 4 a 6 vasos de agua en el día en el caso de los niños, mientras que más de 8 vasos por el lado de los adultos.
Para más información ingresa a Líbero.pe