Johnnie Walker es una de las marcas de whisky escocesa más conocidas en el planeta. Sin embargo, pocos conocen el significado que lleva su logo, más conocido como 'El caminante'. Este producto, cuyo origen se remonta al año de 1805, es la más vendida en el mundo y tiene muchos secretos que conocerás.
El logo de la marca recién se dio a conocer en 1908, pero de manera muy fortuita. El dueño de la compañía en ese entonces, George Walker, se había reunido con el caricaturista Tom Browne, quien le dibujó un boceto en el reverso del menú que marcaría un antes y después para Johnnie Walker, cuya botella era cuadrada.
Según historiadores, se hizo para reducir el riesgo de que se rompieran durante el trayecto en los barcos mercantes.
En 1999 el diseñador Michael Peters creó una versión más moderna de 'El Caminante' y así fue nombrada oficialmente. Uno de los cambios más significativos es que pasó de caminar de izquierda a derecho, simbolizando el progreso de Johnnie Walker desde sus inicios en el siglo XIX.
Para el año 2015 el ilustrador Gary Redford diseñó la imagen por última vez y es el logo que podemos ver hoy en día en todas las botellas de Johnnie Walker.