Nuestros amigos de cuatro patas no pueden hablar, pero a través de sus expresiones y comportamientos nos dicen muchas cosas. Por eso es importante que siempre prestes atención a tu perro y lo cuides.
Sin necesidad de ser un veterinario profesional, podemos entender lo que ocurre con nuestros perros cuando tienen comportamientos extraños. Lee cada punto con atención para que puedas comprender a tu mascota.
Si tienes un perro y ves que actúa raro o juega de forma inusual, incluso muerde algo que no debe, guarda la calma. Porque estos animales siempre tienen comportamientos extraños. Aquí te lo explicamos.
Para los perros esto es placentero, lo hacen en el césped o una alfombra. También se entiende que están llamando la atención o que les pica algo en el cuerpo o incomodidad.
Esto significa que se encuentra aburrido y quiere entretenerse un rato. Pasa más a menudo cuando son cachorros. También lo hacen para alegrar a sus dueños.
Si pasa esto lo primero que debes hacer es llevarlo al veterinario. También se entiende que es por deficiencia nutricional o que se encuentra por mucho tiempo en soledad.
Esto indica que podría tener lombrices intestinales o problemas para realizar el vaciado de sus glándulas anales. También debes llevarlo al veterinario por esto.
Cuando ocurre esto es que el perro es tímido y le asustan los ruidos. También influye mucho las experiencias vividas en la infancia. Si esto ocurre con frecuencia deberías llevarlo al veterinario.
Esto ocurre porque hay componentes químicos que los caninos emplean para conocerse. Además, también lo hacen para saber que ha comido el otro animal.
Esto indica que el perro es muy sumiso y no quiere llegar a pelearse por comida con otro can o el líder de la manada. También podría ser que no le gusta el ruido de la comida cuando choca con el plato.
Esto se llama "reflejo de rascado" y es muy normal en su naturaleza debido a que tiene que ver con los puntos nerviosos del animal. Se parece a lo que tenemos nosotros en la rodilla cuando un doctor nos golpea con un pequeño martillo.
Los perros salvajes enterraban excedentes para poder cuidarlo y llegar a comérselo en otro momento. También se entiende que quiere almacenar algún objeto que tiene valor para él.
Esto indica que el perro quiere asegurar que no hay peligro a su alrededor. También se entiende que están marcando su territorio frente a otros integrantes de la manada.
Lo que buscan hacer con esto es esconder sus heces debido a que poseen glándulas odoríferas en las patas. Esto indicará qué perro ha pasado por ese lugar.
Esto podría significar dos cosas, que primero siente dolor en la cola o la presencia de un parásito que le está causando incomodidad o comezón en sus partes íntimas.
Esto puede significar muchas cosas, el primero es que el olor del champú que le pones no le gusta. También se relaciona con sus actitudes cazadoras, para no dar pistas de su olor se rebozan en el suelo o barro.
Esto es por la gran cantidad de nutrientes que tienen las heces humanas. También significa la supervivencia que viene de años atrás con los perros salvajes, que se comían los restos de los humanos.
Los perros persiguen todo lo que se mueve por instinto. Se puede entender también que el can no está socializando por lo que solo conoce esos objetos en movimiento.