Millones de personas en mundo suelen consultarse sobre su nivel de coeficiente intelectual, incluso si lo hederán por parte de su padre o madre. En ese sentido, conoce más detalles las investigaciones científicas que han determinado quién transmite las habilidades cognitivas a un bebé mientras está en formación.
En las últimas décadas se ha dicho que la inteligencia se heredaba de la madre, debido al vínculo que se tiene con la progenitora desde el primer momento de vida. Sin embargo, que dice la ciencia sobre estás versiones, un importante científico tiene la respuesta.
De acuerdo con el científico estadounidense, Robert Lehrke, en su publicación Sex Linkage of Intelligence, el gen relacionado con la inteligencia se encuentra en el cromosoma X y tiene un gran componente hereditario por parte de la madre, quién aporta dos cromosomas X (XX).
Asimismo, se determinó que el cerebro tiene zonas con mayorías de células maternas y otras paternas, estás últimas se relacionan con la alimentación, supervivencia y el sexo. En el caso de las células maternas, se encuentran en el área del lenguaje, inteligencia, pensamiento y lógica.
En el caso de los porcentajes, entre un 45% y un 55% de la inteligencia se transmite a través de los genes. Mientras que el otro porcentaje se obtiene en relaciones personajes y familiares.
Por último, la Universidad de Carolina del Corte, sostuvo que la madre cumple un papel fundamental en el desarrollo intelectual y cognitivo de los hijos debido a su figura materna y estímulos.
Para más información ingresa a Líbero.pe