Alguna vez te preguntaste para que sirven los boletos de bus o micros que te dan lo cobradores. Aunque millones de personas viajan a diario en el sistema de transporte público urbano, mucho no saben la importancia de este ticket.
Cada vez que utilizamos el transporte público y recibimos el boleto que acredita nuestro pago por ese servicio, no solemos darle la importancia necesaria de lo que representa para un viaje seguro y muchas veces lo botamos o no pedimos.
El presidente de la ONG "Luz Ámbar", Luis Quispe Candia, explicó que toda empresa de transporte urbano está obligada a expedir el boleto, la cual también es una constancia de un Seguro Obligatorio contra Accidentes (SOAT), que debe estar vigente.
"Por los malos actos de algunos conductores, los pasajeros pueden sufrir lesiones y ellos tienen que exigir, así sea una lesión mínima, que se les lleve a un centro médico, el cual es cubierto por el SOAT. Lo mismo para los peatones", explica el titular de Luz Ámbar.
Un boleto es un comprobante de pago por la prestación de servicio urbano. Que se suele caracterizar por ser un pequeño papelito con letras de colores y con un número de serie o código.
Sin embargo, hay que resaltar que más allá de ser un comprobante de pago, el boleto debe indicar los siguientes datos, que tienen que estar corroborados en su tarifario: el nombre de la empresa, el valor del boleto (medio pasaje, pasaje adulto, escolar, etc.), número de RUC y la póliza de la empresa.
Usualmente cuando viajes en la ventana del bus existe un tarifario pegado donde dice el costo de los pasajes de acuerdo con la distancia hacia donde quieras ir y estos están divididos en seis.
Para mayor información seguir Líbero. pe