Los serenos son personas que brindan seguridad ciudadana a las distintas zonas de cada región y distrito del Perú. Su denominación nace de su función, serenar situaciones.
Este grupo de hombres y mujeres que circulan por las calles del Perú, tienen como función prestar auxilio, protección, orden, seguridad y una convivencia pacífica a las diferentes zonas del país.
Esta labor está dividida en dos turnos: mañana y noche cubriendo un total de 8 a 12 horas del trabajo. En caso estés interesado en formar parte del grupo de serenazgos o conocer cuánto perciben al mes, te invitamos a seguir leyendo esta nota.
El ingreso económico que percibe un sereno es de 1,800 soles e ingreso inmediato a planilla, sin embargo, esto también dependerá del distrito al que deseas postular.
Si quieres formar parte del personal de Serenazgo, debes cumplir los siguientes requisitos:
La ley de Serenazgo Municipal busca que el servicio se desarrolle bajo el enfoque disuasivo, preventivo y comunitario, basado en las funciones en seguridad ciudadana asignadas a las municipalidades provinciales y distritales.
Además, se pretende proteger los derechos laborales de los serenos, así como garantizar el cumplimiento adecuado dentro de sus funciones.