Toño Jauregui (bajista y compositor) brindó detalles sobre su relación con los integrantes de Libido, Salim Vera y Manolo Hidalgo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLibido es una de las bandas peruanas de rock con mayor reconocimiento internacional; sin embargo, desde que Toño Jauregui abandonó la agrupación existen rumores de la enemistad de él y sus integrantes: Salim Vera (vocalista) y Manolo Hidalgo (guitarra). ¿Qué sucedió con ellos?
En medio de su éxitos a inicios de los años 2000, miles de seguidores se vieron sorprendidos por la salida de Toño Jauregui (bajista y compositor) de la agrupación. En ese sentido, conoce los detalles de lo sucedido.
En el 2015, durante una entrevista para Correo, Toño Jauregui brindó detalles sobre su relación con Salim Vera y Monolo Higaldo, incluso dejó en claro que los considera unos traidores.
"Yo tenía un liderazgo bastante fuerte en todos los aspectos. Las decisiones, las canciones, y creo que eso empezó a pesar. Pudo haber tenido solución, pero Salim ya no quería que mis canciones vayan o decía que mis gustos musicales ya eran diferentes con los de él. Sin embargo, él no tenía propuestas", precisó.
"Hubo un desgaste y en ese desgaste ya hubo mala onda (...) Y Cuando yo empecé mi nuevo proyecto, no me apoyaron. (...) Los empresarios que me querían en sus eventos me decían que Salim y Manolo amenazaban con no tocar si me contrataba. Fue una impresión decepcionante (...) Entonces, yo siento como una traición. Para mí, estas dos personas son traicioneras", añadió.
No obstantes, en el 2020. el compositor propuso a Salim Vera un concierto juntos para conmover a todos los fans de Libido, aunque no logró concretarse.
Salim Vera se encargó de poner fin a los rumores de su reconciliación con Toño, pues considera que no puede perdonar ciertas acciones y, si existiera un evento, prefiere que todo sea manejado por terceras personas.
"Antonio y yo no somos amigos, hace muchos años dejamos de serlo. El reencuentro que vamos hacer a hacer solo es por negocio, no va a ser reencuentro para reconciliarnos como amigos. Se tiene que entender que han pasado muchas cosas que el público no sabe", indicó.
Por último, Jauregui se negó a cumplir con el reencuentro luego de enterarse de las declaraciones del vocalista de Libido. "Si vas a seguir hablamos como si hubiese pasado algo irreconciliable, ven y convérsalo conmigo de una vez. No voy a hacer un reencuentro bajo esos términos".
Para más información ingresa a Líbero.pe