Cargando...
EN VIVO

Cristal vs Estudiantil CNI por Copa de la Liga

Conoce al hincha que lleva 13 Mundiales y 10 Copas América viajando con la 'Albiceleste'

Casi medio siglo recorriendo el mundo lleva don Walter, el emblemático fanático argentino que a sus 84 años se encuentra en Qatar con la misma ilusión de un niño.

Walter es el nombre del hincha que, a sus 84 años, guarda la misma emoción de un niño cuando juega su selección.

48 años tenía Walter cuando viajó a su primer Mundial. Fue hasta Alemania para alentar a su querida Argentina en el evento deportivo internacional más prestigioso del mundo. En aquella oportunidad, la 'Albiceleste' no pudo superar la segunda ronda y se iría prematuramente, aunque la revancha no tardaría para los 'che' y Walter.

Nueve Copas del Mundo después, dos gritos de campeón, además de 15 Copas América a sus espaldas, asegura ser el hincha argentino con la mayor cantidad de Mundiales en su haber (solo detrás de un famoso periodista). Mantiene intacta la misma ilusión que guardaba cuando era solo un niño observando su TV en blanco y negro.

Sin dormir y derramando lágrimas

Las alegrías son inolvidables, pero la tragedia tampoco se va con facilidad de su memoria. Es su primer Mundial sin Maradona, a quien tuvo el honor de ver levantar la Copa del Mundo en México 86. Lamenta su partida, pero confía en su heredero: Lionel Messi y la generación que acabó con una sequía de 28 años sin copas.

Se encuentra en Qatar junto a su hija, quien lleva 5 Mundiales en su haber. Don Walter es toda una celebridad en la afición argentina. La edad no es un impedimento para que grite y salte con todas sus fuerzas en la previa de los encuentros. El fútbol ha sido su mejor vitamina en sus 84 años de vida.

"Hay que jugar a muerte, con los dientes apretados. Y como le digo yo, ahí no hay que cantar, hay que alentar al equipo que pierde. Vamos a ganar", declaró con seguridad el emblemático aficionado 'che' al medio español Relevo.

Para estar al día de las mejores curiosidades, incidencias, historias y novedades del Mundial Qatar 2022, no dudes en visitar la web de Libero.pe.

Ocio

Sinuano Día de HOY, domingo 21 de junio de 2026, EN VIVO: a qué hora juega y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día de HOY, domingo 21 de junio de 2026, EN VIVO: a qué hora juega y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día y Noche del sábado 20 de junio: resultados y números ganadores del último sorteo

Lotería de Boyacá del sábado 20 de junio de 2026: resultados y premio mayor del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los controles de ICE en este estado han presentado estos cambios

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los controles de ICE en este estado han presentado estos cambios

ALERTA MÁXIMA en Walmart: reportan EL RETIRO inmediato de este PRODUCTO para el hogar tras EXPONERSE caso de lesiones

ALERTA MÁXIMA en Walmart por el Día del Padre 2026: estas son las mejores OFERTAS para HOY, domingo 21 de junio

Fútbol Internacional

Uruguay vs. Cabo Verde EN VIVO HOY: hora del partido, en qué canal y pronóstico

Uruguay vs. Cabo Verde EN VIVO HOY: hora del partido, en qué canal y pronóstico

Canal confirmado para ver Portugal vs Uzbekistán con Cristiano Ronaldo por Mundial 2026

¿Dónde ver Bélgica vs. Irán EN VIVO HOY y a qué hora juegan?

Fútbol Peruano

Alianza Lima cerca de perder campeonato nacional pese a haber obtenido el título del Apertura

Alianza Lima cerca de perder campeonato nacional pese a haber obtenido el título del Apertura

Universitario perdió 16-1 ante fuerte rival y desató la preocupación de la hinchada crema

Sporting Cristal vs. Estudiantil CNI EN VIVO HOY: hora del partido, en qué canal y pronóstico