La protagonista de este Mundial Qatar 2022 es la pelota Al Rihla. ¿Te gustaría saber que tiene en su interior? Un youtuber lo mostró.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Mundial de Qatar 2022 se viene desarrollando y en estos días se librarán los partidos de los Cuartos de final para saber cuál equipo se coronará como el mejor del mundo.
Sin embargo, la protagonista de este Mundial Qatar 2022 sin duda es la pelota Al Rihla, la cual es el balón oficial de esta competencia deportiva. Si bien se dice que esta posee la más alta tecnología, no se sabía exactamente qué hay dentro de dicho valioso objeto. ¿Te gustaría verlo por tu cuenta? Aquí te lo mostramos.
PUEDES VER: ¿Qué jugadores de Corea del Sur irán al servicio militar tras ser eliminados de Qatar 2022?
La pelota Al Rihla, cuyo significado es "el viaje" en árabe, es el balón oficial de esta competencia Mundial y es el balón número 14 creado por Adidas para un torneo de esta talla.
Tal como lo reveló el youtuber del canal 'Curiosidades con Mike', este balón posee una 'talla' número 5 y tiene un diseño formado por 20 paneles con uniones termo selladas. Además, esta esfera tiene un diseño en alto relieve y un color perlado único.
Por si no lo sabes, la pelota tiene varios lemas impresos como "El fútbol es responsabilidad, pasión, respeto, juego en equipo". Además, la Al Rihla está compuesta de 70% poliuretano, 20% poliéster reutilizado y 10% viscosa.
¿Qué hay dentro del balón oficial? Con ayuda de un cuchillo filudo, el youtuber español abrió la pelota de Qatar 2022 y retiró algunos paneles del balón deportivo.
Si bien la FIFA mencionó que la pelota Al Rihla 'oficial' tiene dos sensores en el centro del balón: sensor Ultra Wide Band (UWB), para registrar la posición exacta del balón, y un sensor de unidad de medición inercial (IMU), para revelar la orientación, velocidad y fuerza.
Sin embargo, esta tecnología solo aplica para las pelotas usadas en los partidos del Mundial Qatar 2022, puesto que los balones comercial que ofrece Adidas, los cuales tienen un precio entre 150 euros y 150 dólares, no tienen estos sensores incluidos. Así lo podrás ver si abres una Al Rihla por el medio. ¿Qué te parece?