Cargando...

¿Por qué en el centro histórico de Lima los logos y carteles son siempre de color negro?

Con el fin de proteger su arquitectura colonial, todo negocio debe acatar una ordenanza para figurar en las históricas calles de la capital.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Aunque uno de los mayores distintivos de esta cadena de supermercados es el amarillo en su logo, este debe cambiar de color si se encuentra en las históricas calles de Lima.

Uno de los lugares más visitados por turistas nacionales e internacionales en nuestra capital es el centro histórico de Lima. Se trata de calles y edificaciones que mantienen, en su mayoría, la arquitectura colonial impuesta por los españoles, y que forman parte de nuestra identidad adquirida como país.

Evitando la contaminación visual

De esta forma, debido a su importancia histórica en la fundación y crecimiento de nuestra ciudad, en el año 1991 es declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta distinción condujo a que el centro histórico de Lima se vea protegida por diferentes resoluciones y normas.

Fue así que en poco antes del año 2000, se estableció la ordenanza municipal N° 2195, donde se aprueba el Reglamento Único de Administración del Centro Histórico de Lima. Esta disposición contiene una serie de disposiciones para mantener la arquitectura colonial de la zona y evitar la contaminación visual.

Incluso los negocios más poderosos deben de modificar el color de sus carteles publicitarios para mantener la arquitectura colonial del centro histórico de la capital. | Fuente: Alamy.

Así, una de las indicaciones más importantes de dicha ordenanza estipula que los carteles con el nombre de los establecimientos que se ubican en el exterior deben ser de color negro mate. Entre otros de los requerimientos, se indica que las letras deben ser metálicas y recortadas.

¿Te gustan los datos curiosos y la cultura general? Para conocer las peculiaridades nacionales e internacionales más llamativas, navega por nuestra web Libero.pe.