Seguro lo disfrutas sin saber su historia. Conoce el origen de este producto muy requerido por los peruanos en temporadas calurosas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAnte el inminente calor en diversas zonas del país, gran mayoría de peruanos opta por comprar una bebida o un producto refrescante para calmar esa sensación térmica. En ese sentido, los "marcianos" -chupetes de fruta cuyo contenido está en el interior de una bolsa- son muy solicitados en cada distrito y genera curiosidad su origen.
Para ello, las personas piden este producto en las tiendas o propios ambulantes por la palabra mencionada. Pero, ¿por qué se le denomina así a los chupetes de fruta en el Perú? Líbero te brindará información al respecto en esta nota.
Acorde a la información brindada por el portal Perú Info, el popular marciano también es conocido en América Latina, pero con otros nombres tales como "naranjú", "vikingo", "boli", "bolo", "hielito", "cubo", "chupichupi", "saborín", "bamboni", "bollos", "duros", "sabalitos" y más.
Incluso en dos zonas al interior del país han denominado este producto por peculiares apelativos: en Talara se le dice "chalaca" y en Piura se le conoce como "bodoque", ¿raro verdad?
Su fácil preparación, el bajo precio y los insumos que se encuentra en mercados o bodegas, han generado que el chupete de fruta sea requerido en Colombia, México, Cuba, Panamá y Venezuela. Son altas las probabilidades que en otras naciones de la región también degusten de este producto.
Perú Info revela que no existe un origen en particular del por qué este nombre. No obstante, revela que -por el momento- son cuatro teorías del apelativo de este delicioso helado que puede tener diversos sabores de fruta.
A pesar de desconocer exactamente el seudónimo del "marciano", es oportuno aclarar que son preferidos por los peruanos en verano por su rico y refrescante sabor. Incluso, se puede preparar en casa junto a familiares pasar tener un momento entretenido y divertido.
Para mayor curiosidades, ingresa a Libero.pe