A raíz del paso del Ciclón Yaku, hoy te contaremos a detalle el verdadero significado que tienen estos tres fenómenos naturales en el mundo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCiertas zonas en el Perú se han visto sumamente afectadas por la llegada del Ciclón Yaku, el cual ya viene causando varios desastres en diferentes ciudades y dejando a familias sin hogar por haber arrasado con todo a su paso.
Los distritos de Lima más perjudicados son: Ate, Santa Anita, Chaclacayo, Lurigancho, La Molina, Cieneguilla, San Luis, San Juan de Lurigancho, Chosica, y El Agustino. En el exterior de la capital, se desplaza frente a la costa de La Libertad y Áncash.
Ante esto, luego que nuestro país enfrentará uno de los eventos climatológicos más duros de los últimos años, donde las lluvias continúan dejando desastres y generando preocupación en miles de ciudadanos, vamos a entender con detalle qué diferencias tienen tres de los términos más usados durante estos días.
Alud: Es el desplazamiento de una masa de nieve superficial ladera abajo, que puede incorporar parte del suelo generalmente y de la cobertura vegetal de la pendiente.
Huaico: El huaico es una mezcla de lodo y piedras que avanza, en la mayoría de los casos, tomando los cauces de quebradas secas. Es considerado también como una violenta inundación de "aluvión" donde gran cantidad de material del terreno de las laderas es desprendido y arrastrado por el agua vertiente abajo hasta el fondo de los valles.
Aluvión: Es una gran avenida que además arrastra arena, grava, arcilla, lodo, etc. Se compone de materiales con fragmentos sub-redondeados, depositados por una corriente natural de agua o por un movimiento tipo flujo canalizado.
Entérate de más ingresando a Libero.pe