Este negocio inició con 600 soles y hoy en día, este emprendimiento se posiciona como una de las empresas peruanas más exitosas del país.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSin lugar a duda, Renzo Costa en la actualidad es una de las empresas peruanas más exitosas del país y cuenta con al menos 65 tiendas en todo el Perú. Conoce cuál es la historia de la marca y cómo esta empresa familiar ha logrado consolidarse a lo largo de los años.
Marina Bustamante es la fundadora de este emprendimiento, cuyo negocio inició con tan solo una máquina de coser, pero con el paso de los años consiguió posicionarse como uno de los principales exponentes de la venta de prendas y artículos de cuero en América Latina.
Renzo Costa fue fundada en 1973 por Marina Bustamante. Ella comenzó a trabajar desde muy joven. En 1958, con tan solo 16 años, empezó a fabricar correas de cuero. Según el portal oficial de la empresa, sus primeros pasos como negociante los dio con una máquina de cose que consiguió gracias a los 600 soles que le prestó su padre.
Durante esta época, ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para estudiar la carrera de Psicología. Así, participaba de forma activa en sus clases universitarias sin descuidar su negocio personal.
El éxito de su emprendimiento le permitió abrir un local en la cuadra 8 de Jr. de la Unión, cuando tenía apenas 20 años de edad. El alguiler le costaba mil dólares, pero esto no fue impedimento para seguir con su iniciativa.
"El primer alquiler me costó US$ 1.000. Yo no tenía ese monto, pero me presté de todo el mundo (...) Yo ya trabajaba haciendo cinturones de cuero (...) por lo que tenía un capital. El resto me lo prestaron mis hermanas, porque ellas siempre confiaron en mí", aseguró al programa "Vida y milagros" en 2021.
Por aquellos años, dio a luz a su primer hijo Renzo Costa, motivo por el cual, decidió colocarle el nombre de su bebé a su empresa. En sus inicios, vendía carteras, pero luego amplió su catálogodo al elaborar casacas.
En la actualidad, Renzo Costa es presidente del directorio de la compañia, mientras que José Cabanillas es director comercial. Además, cuenta con socios estratégicos en Italia y España.
Costa anunció la apertura de un local de su empresa en Italia, uno de los mercados más competitivos en la industria del cuero.
"Estamos muy emocionados porque en pocos días abriremos nuestro primer local en Italia (…) Nuestro local está ubicado en Galleria Umberto I, la galería número 1 en Nápoles", expresó.
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