En Colombia, un perro rescatista salvó, aparentemente, la vida de un grupo de niños que estuvieron desaparecidos durante 40 días y ahora la búsqueda se centra en él.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUna vez más, el vínculo entre los humanos y los animales vuelve a demostrar que es más fuerte de lo que se puede imaginar. Hace unas semanas se reportó la desaparición de cuatro niños indígenas que estuvieron perdidos en la selva amazónica de Colombia luego de un accidente aéreo. Pasaron 40 días y los menores finalmente aparecieron.
En Colombia siguen pendientes de las últimas incidencias luego de haber celebrado el rescate de los niños, pero ahora, los militares iniciaron la operación para hallar al que habría sido la pieza clave en la búsqueda de los menores. ¿Qué se sabe al respecto?
La historia de Wilson ha traspasado fronteras debido a su vínculo al caso del rescate de los niños que se encontraban perdidos en una zona amazónica de Colombia. Se trata de un pastor alemán que siguió su instinto y logró dar con el paradero de los menores. Herder Fernán Giraldo, brigadier general de las Fuerzas Militares de Colombia, reveló que la búsqueda de Wilson no cesará.
Según informaron las autoridades, de momento, Wilson estaría perdido en la selva donde habitan muchos animales peligrosos y desde que se reportó su desaparición, se lo está buscando de manera ardua como "uno más del comando".
Lesly, Soleiny, Tien y Cristin son los niños que rescató el perro Wilson y que actualmente están recibiendo atención médica en un hospital de Bogotá. En ese sentido, el can está desaparecido desde el día jueves 8 de junio. "Debido a la complejidad del terreno, la humedad y las adversas condiciones climáticas se habría desorientado", explicaron los militares.
Fue precisamente los mismos niños quienes dieron la primera pista sobre haber estado junto a Wilson ya que según Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los menores rescatados aseguraron haberse reunido con un "perrito", pero no especificaron si se trataba de Wilson. "Hablaron del perrito que se les perdió, que no saben dónde quedó y que los acompañó un rato", fue el testimonio de los menores.
La última pista que relaciona a Wilson con los menores es que los militares involucrados en la búsqueda encontraron huellas de los zapatos de los niños y junto a ellas las que podrían ser del perro rescatista.