¿Deseas tener una nueva experiencia en el extranejero? Si estás interesado, entonces conoce cómo obtener la nacionalidad francesa en esta nota.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRadicar en un país extranjero es la meta que tiene más del 90% de personas, pues las oportunidades laborales y los ingresos son atractivos; no obstante, tener la posibilidad de lograrlo son muy complicadas. Pese a ello, podrás cumplir dicho sueño en Francia al obtener su nacionalidad sin demasiados trámites. ¿Estás interesado?
Francia es uno de los destinos favoritos por parte de los migrantes latinoamericanos, debido a su cultura, hermosos paisajes e historia. Además, es una de las 10 economías más importantes del mundo, lo que otorga una mejor calidad de vida a sus habitantes. ¿Deseas viajar para allá?
PUEDES VER: ¿Qué es la 'Ley de Nietos' y cómo hará que obtenga la nacionalidad española en poco tiempo?
Si te preguntas si el tener un apellido de origen francés como Bernard, Betancourt, Derbez, Martin, Mayer, Meyer, o Michel será suficiente para obtener la ciudadanía francesa, lamentamos decirte que no.
Francia no considera el apellido como un factor relevante, pero si estás muy interesado en convertirte en local, te hablamos de los requisitos para solicitar la nacionalidad.
El trámite puede pedirse por matrimonio. Es decir, calificas si estás casado más de un año con un ciudadano francés y dominas el idioma local. En el caso de residencia, podrás solicitarlo luego de 5 años viviendo en el país, manejar la lengua y tener un empleo o actividad económica fija en la zona.
Sea cual sea la modalidad por la que solicites nacionalizarte francés, la prueba que debes superar es la conocida como TCF (Test de connaissance du français). Para tener éxito tendrás que conseguir un nivel mínimo equivalente al B1.
Existen diversas instituciones nacionales que ofrecen la enseñanza del idioma de manera presencial y virtual. Además, las personas que han iniciado una nueva vida en el exterior aseguran que, estando una vez en el país, es más fácil aprender el idioma y también puede ser una alternativa.
A: Abate, Abà, Abatino, Abatantuono, Abaterusso, Abaticola, Achilla, Achille, Achilleo, Achillini, Anes, Anesin, Anesini, Annes, Annesi, Annesin.
B: Bianco, Bianchi, Bianchini, Bianchetti, Biancone, Bottari, Bottarelli, Bottarini, Bottarin, Bottaro.
C: Chiletti, Chiloni, Chilesotti.
D: Dal Bianco, Degli Sposti, Di Fiore, Di Giovanni, Della Giovanna, Da Rossa, Deanesi, De Anesi.
E: Espósito, Espositi.
F: Fiorelli, Fiorucci, Fiorio, Fioribello, Flores.
G: Giovannetti, Giannelli, Giannoli, Giani, Giannelli, Giannetti.
L: Labate, Lo Russo, La Russa, Larossa, La Russa, Larussa, La Rossa, Lo Bianc, Lo Riccio, La Riccia, La Rizza.
N: Natale, Natali, Natalino, Nalato, Nadali, Nalesso, Nadin.
R: Ricci, Riccio, Rizzi, Rizzo, Rizza, Rizzati, Risso, Ricciuto.
S: Sorace, Soraci, Surace, Suraci, Soracca, Soracchi, Soracco.
V: Vani, Vannucci, Vannicelli, Vanno, Vani, Vanetto.
Z: Zanella, Zanoli, Zannier.
Encuentra más noticias como esta en Libero.pe