Cargando...

Los interesantes trucos para dejar de roncar por las noches

Consigue un plácido descanso y no dejes que los molestos ronquidos lo interrumpan con estos sencillos trucos. Verás como tu calidad de sueño mejorará.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce los mejores trucos para dejar de roncar. | Composición: Libero.pe | Difusión.

Dormir bien es uno de hábitos más importantes para nuestra calidad de vida y el que más nos cuesta cumplir. Existen diferentes factores por los que no podemos descansar de manera continúa y uno de ellos es el ronquido, no solo para quien lo padece, sino también para las personas que duermen al lado de alguien que no puede evitar realizar estos molestos ruidos.

Despertar a causa de este estruendoso sonido y no poder volver a conciliar el sueño afecta todo tu día. Por eso mismo, Diario Líbero ha preparado para ti los mejores trucos caseros para terminar de una vez por todas con los ronquidos.

¿Qué son los ronquidos?

Antes de nada, los ronquidos son sonidos que producen tu cuerpo cuando los músculos de tu garganta, lengua y paladar impiden que el flujo de aire circule libremente por la boca y la nariz.

Trucos para eliminar los ronquidos

A pesar de que existen varios motivos por los que se producen los ronquidos, hay diversos tips que puedes aplicar para acabar con aquellas fuertes vibraciones. ¿Cuáles son? A continuación, te lo contamos.

Los frutos rojos y dormir de costado pueden ayudarte a acabar con los ronquidos. Fuente: Difusión.

Cuida tu alimentación: Algunos alimentos pueden ayudarte a descongestionar tu garganta. Lo ideal es consumir como parte de tu cena frutos rojos, huevos, té o hasta cebolla. Además, los especialistas recomiendan comer ligero y no consumir alcohol.

Duerme de lado: Cuando uno se coloca de lado para dormir, evita estrechar sus vías respiratorias, algo que sucede cuando se duerme boca arriba. Esto ocasiona que las paredes de tu garganta vibren al respirar y produzcan el ronquido.

Haz ejercicios mandibulares y con la lengua: Se aconseja llevar a cabo ejercicios con tu lengua pegando la punta al paladar y moviéndola de atrás hacia adelante. También ayuda abrir tu boca, mover tu mandíbula hacia la derecha y sostener la posición por unos segundos. Luego, repetir la misma acción hacia la izquierda.

Para más trucos, no te despegues de Libero.pe.