Cargando...
EN VIVO

Sporting Cristal vs ADT por Copa de la Liga

¿Sabes cuál es la expresión correcta del verbo HACER? Esto dice la RAE

Gracias al equipo de Diario Líbero, resolverás esta duda ortográfica a través de la información brindada por la Real Academia Española.

Descubre cuál es la forma correcta para referirse al verbo hacer, según la RAE. | Foto: Composición Libero

Muchos ciudadanos tienen diversas dudas en el uso de ciertas palabras al momento de escribir, por lo que deciden indagar por Internet para establecer la manera más acorde de resolver errores ortográficos.

Bajo esa línea, Diario Líbero te presenta una interesante pregunta para que sepas cómo redacta un término muy usado en el español y que, muchas veces, las personas aplican erróneamente.

Resuelve tu duda

¡Espera un momento! Antes de iniciar, es indispensable que tomes las indicaciones que te dejaremos en el siguiente párrafo, ya que más del 97 % de los cibernautas no halló la respuesta de este curioso enigma lingüístico.

Primero, deberás observar la imagen que hemos preparado y seleccionar entre HECHO o ECHO, con la finalidad de que determines: "¿cuál es la expresión correcta del VERBO HACER?" Luego, leerás los datos que te proporcionaremos más adelante para que despejes tu dilema.

¿Sabes cuál es la expresión correcta? Foto: Composición Líbero.

Esta es la forma correcta entre HECHO y ECHO

La alternativa correcta es la A. Según la Real Academia Española (RAE, por sus siglas), HECHO es la forma más adecuada para referirnos al VERBO HACER. A pesar de que suena igual, su utilización es muy diferente, ya que ECHO, se emplea y es sinónimo de tirar, botar o arrojar.

¡No te vayas! Si solucionaste tu duda, puedes mantenerte en nuestra página web para que sigas disfrutando de estos entretenidos contenidos y aumentes tus conocimientos en muy poco tiempo.

Esta es la forma correcta para referirse al verbo hacer. Foto: Composición Líbero.

Para más datos curiosos, visita la web de Libero.pe

Ocio

Revive los mejores memes de la dura derrota de Perú ante Estados Unidos con penal 'fantasma' y gol de Lapadula

Revive los mejores memes de la dura derrota de Perú ante Estados Unidos con penal 'fantasma' y gol de Lapadula

Horóscopo de Josie Diez Canseco de HOY, domingo 27 de septiembre: predicciones para tu signo del zodiaco

RESULTADOS Lotería Boyacá del sábado 26 de septiembre EN VIVO: NÚMEROS GANADORES del último sorteo y PREMIO MAYOR

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE prepara "instalaciones móviles" para detenciones, ¿en qué consiste este NUEVO MÉTODO?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE prepara "instalaciones móviles" para detenciones, ¿en qué consiste este NUEVO MÉTODO?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Alcaldesa de ESTA CIUDAD en Florida dice que firmó acuerdo con ICE bajo amenaza de Ron DeSantis

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en Estados Unidos: una persona fue DETENIDA por ICE en el TRIBUNAL de Meriden

Fútbol Internacional

Portugal vs Noruega EN VIVO con Cristiano Ronaldo y Haaland: hora y dónde ver partido de Nations League

Portugal vs Noruega EN VIVO con Cristiano Ronaldo y Haaland: hora y dónde ver partido de Nations League

Bolivia vs Paraguay EN VIVO por amistoso FIFA: a qué hora juega, dónde ver y pronóstico

¿A qué hora juega Bolivia vs Paraguay y dónde ver partido amistoso de fecha FIFA?

Fútbol Peruano

Sporting Cristal vs ADT EN VIVO por semifinal de Copa de la Liga: horarios, canales y pronóstico

Sporting Cristal vs ADT EN VIVO por semifinal de Copa de la Liga: horarios, canales y pronóstico

¿Quién es Steffon Dewar, el árbitro jamaiquino que cobró polémico penal en el Perú vs Estados Unidos?

Perú perdió más que un partido amistoso en la goleada ante Estados Unidos: ¿Qué pasó?