Cargando...
EN DIRECTO

Flamengo vs. Bayern Múnich EN VIVO por el Mundial de Clubes

Aprueban proyecto de ley que nombra automáticamente a docentes como contratados

Los profesores que tengan más de 3 años contratados se verán beneficiados con el nuevo proyecto de ley. ¿En qué consiste? Todos los detalles en la nota.

Conoce los detalles sobre esta nueva aprobación por parte del Parlamento peruano. | Foto: Composición Líbero | Radio Nacional

La ley que nombra automáticamente a los profesores que pertenecen al sector público fue aprobada por el Congreso de la República. Esto quiere decir que ya no tendrán que participar del Nombramiento Docente del Ministerio de Educación (Minedu).

La nueva norma fue aprobada por 80 votos a favor, 28 en contra y 6 abstenciones. ¿En qué consiste esta nueva modalidad? ¿Cuáles son los requisitos? Te explicaremos en la siguiente nota elaborada por Líbero.

¿Qué es el concurso de Nombramiento Docente del Minedu?

Para conocer un poco más sobre esta nueva norma, los profesores que brindan servicios en colegios públicos deben participar en un concurso denominado 'Nombramiento Docente' del Ministerio de Educación (Minedu).

Este participación determina el ingreso de los docentes a la Carrera Pública Magisterial y el cuadro de méritos para el proceso de contratación docente.

¿Cómo beneficia esta nuevo proyecto de ley a los docentes públicos?

Tras la aprobación de esta norma, estos docentes que cuenten con más de 3 de años como contratados en educación básica regular no están en la obligación de postular en el concurso de Nombramiento Docentes.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Nombramiento automático de docentes contratados?

  • Los docentes deberán contar con 3 o más años de contrato vigente acumulado hasta la actualidad. También podrán acogerse si poseen 3 o más años de contratación acumulada.
  • Los docentes deben haber obtenido la plaza de contrato mediante un concurso público, en el caso de que dicha plaza postulada se encuentre vacante y oficialmente presupuestada.
Los profesores públicos con 3 o más años como contratados no están obligados a participar del concurso. Foto: GLR

Minedu rechaza nuevo proyecto de ley

Tras la aprobación de esta norma, el Ministerio de Educación mostró su rechazo total fundamentando que se debe "garantizar la meritocracia" y "asegurar que los docentes seleccionados sean los mejores calificados para brindar una educación de calidad".

"Un nombramiento automático afecta al derecho a la igualdad de oportunidades de miles de postulantes que participan en los concursos de ingreso y de los maestros que han logrado su nombramiento en función a sus méritos", se lee en el comunicado emitido por la nombrada cartera.

Para más notas del Congreso de la República, ingresa a Libero.pe

Ocio

Sinuano Día de HOY, domingo 29 de junio: cómo jugó el último sorteo de la lotería

Sinuano Día de HOY, domingo 29 de junio: cómo jugó el último sorteo de la lotería

RESULTADOS Lotería de Boyacá del sábado 28 de junio: Mira los NÚMEROS GANADORES del premio mayor

Horóscopo de HOY, domingo 29 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Es oficial en EE. UU.: Trump MULTARÁ a estos inmigrantes con casi mil dólares diarios si ignoran orden de deportación

Es oficial en EE. UU.: Trump MULTARÁ a estos inmigrantes con casi mil dólares diarios si ignoran orden de deportación

Buenas noticias, trabajadores de Florida (EE. UU.): Ron DeSantis anuncia un feriado extra en julio para este grupo

La peor noticia para inmigrantes de Nueva York: autoridades de la ciudad cierran este hotel que servía de refugio

Fútbol Internacional

Flamengo vs Bayern Múnich EN VIVO por el Mundial de Clubes: horario, pronóstico y dónde ver

Flamengo vs Bayern Múnich EN VIVO por el Mundial de Clubes: horario, pronóstico y dónde ver

¿A qué hora juega Inter de Miami vs. PSG hoy y dónde ver el partido?

A qué hora juega Flamengo vs Bayern Múnich y dónde ver EN VIVO partido del Mundial de Clubes

Fútbol Peruano

DT de Melgar dio duro comentario tras la victoria de Alianza Lima: "Ayudan a..."

DT de Melgar dio duro comentario tras la victoria de Alianza Lima: "Ayudan a..."

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs. Comerciantes Unidos hoy y qué canal transmite?

Mr. Peet fue directo y sorprendió con rotundo comentario sobre Guillermo Viscarra: "Es..."