Miles de personas se encuentran adquiriendo las famosos frazadas tigres para protegerse del frío. ¿Tienes una en casa? Descubre su historia.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDurante los últimos años, tener una frazada tigre en casa se ha vuelto indispensable durante la época de invierno en el Perú, sobre todo en las ciudades que sufren de bajas temperaturas en horas de la noche. Es probable que lo hayas usados en más de una oportunidad, pero no conoces su origen y por qué son tan buscadas en redes sociales.
PUEDES VER: ¿Tu ropa sale arrugada al utilizar la lavadora? Estos 3 trucos evitarán que utilices la plancha
Este producto es uno de los más tradicionales y su origen data de Ecuador o México, pero tiene mayor popularidad en Perú. Los primeros modelos peruanos fueron creados en la fábrica de tejidos Maranganí, en la ciudad del Cusco, pero en Lima la tienda Santa Catalina cumplió 135 años de creación con este tipo de productos.
Las frazadas tigre ganaron popularidad por abrigar a los peruanos en épocas de invierno; sin embargo, suelen ser protagonistas de divertidos memes en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter debido al peso que tienen y lo efectivo que es cumpliendo su labor.
Este producto está fabricado de algodón grueso y tiene unas medidas de 1,5 plazas y 2 plazas. Sus diseños son de felinos (tigre, pantera, etc) y puede llegar a pesar entre 2,5 kg a 3,6 kg, estos podrían incrementar si están mojados.
Las frazadas tigres tienen un costo de 100 y 150 soles; de acuerdo con la página oficial de Santa Catalina. Además, puedes adquirirlos al por mayor para tu negocio o un emprendimiento. No obstante, puedes encontrar otros precios en las galerías de Gamarra o Centro de Lima, ahí están desde 84 soles en oferta.
Para más información ingresa a Libero.pe