Cargando...
EN DIRECTO

Sporting Cristal vs. Alianza Universidad EN VIVO por el Torneo Clausura

EN VIVO

Así quedó la Tabla Acumulada Liga 1 2025

¿Cuál es la nacionalidad de un bebé si nace en un avión?

Qué sucede si una mujer da a luz en un avión y cómo se determina la nacionalidad del bebé. Obtén todos los detalles en esta fascinante nota.

Quedarás impactado con la información sobre la nacionalidad de tu bebé. | Foto: Freepik

La mayor bendición que puede tener una pareja es tener un bebé planificado. La felicidad que tienen los padres y los demás familiares es inmensa porque se incrementará la cantidad de integrantes y, por ello, las madres -más aún si son primerizas- conllevan esta gran ilusión y cumplen al pie de la letra los cuidados recomendados durante sus chequeos, pues es un proceso largo.

Sin embargo, ello no debería generar un impedimento para las futuras madres en realizar las actividades que más le agraden como realizar compras, pasear, viajar (a nivel nacional e internacional), entre otras, pero con mayor precaución. Sin embargo, ¿qué pasaría si alguna vez estás cerca de dar a luz en el lugar menos esperado?

Se ha visualizado casos de mujeres que dieron vida a sus hijos en automóviles o buses, pero en pocas ocasiones se ha presenciado que una madre haya dado luz en un avión cuando está en pleno vuelo. En el caso de efectuarse, ¿qué nacionalidad tendría el recién nacido? Si aún tienes dicha duda, Líbero te quitará dicha curiosidad en la siguiente nota.

¿Qué nacionalidad tendría el bebé si nace en un avión durante un vuelo?

Esta situación es poco probable que suceda porque las futuras madres tendrían precaución total si se encuentran en estado de gestación; más aún, si bordean los 9 meses de embarazo; pero nada es predecible y todo puede ser factible.

Ante esta posible situación, debemos resaltar que dependerá sobre netamente de los países involucrados en ese hecho. Unas naciones se rigen a la ley de lus sanguinis o derecho de sangre (la nacionalidad del bebé se basa en la de los padres); mientras que otras en la regla del lus soli o derecho de suelo (otorgar la ciudadanía al bebé nacido en un determinado espacio aéreo).

Por suponer, en países como Alemania, España y Francia no discuten la nacionalidad del bebé recién nacido y dependerá de la residencia de los padres. No obstante, en Canadá y Estados Unidos sí se rigen a la ley de lus soli.

Lo recomendable es tener los mayores cuidados durante el embarazo. Foto: GLR

Para más datos curiosos, ingresa a Libero.pe y no te pierdas ninguno de nuestros contenidos.

Ocio

Sinuano Día de HOY, viernes 18 de julio EN VIVO: revisa los resultados y números ganadores

Sinuano Día de HOY, viernes 18 de julio EN VIVO: revisa los resultados y números ganadores

Dónde ver y cuándo sale 'Superman' (2025) en plataforma de streaming

Dónde ver 'S Line' capítulos completos: ¿El drama coreano está en Netflix?

Estados Unidos

Pánico en Walmart: policía reporta arresto de esta mujer que golpeó a un comprador con una palanca y cortó a otro

Pánico en Walmart: policía reporta arresto de esta mujer que golpeó a un comprador con una palanca y cortó a otro

Grave robo a Target: reportaron dos arrestados por presuntamente hurtar US$500 en mercancía y más cargos

Donald Trump lo niega todo: jamás firmó carta a Jeffrey Epstein y amenaza con demandar a medios que digan lo contrario

Fútbol Internacional

Gremio anunció la salida de su entrenador tras dura derrota: "El club agradece..."

Gremio anunció la salida de su entrenador tras dura derrota: "El club agradece..."

¿A qué hora juega Boca Juniors vs Unión HOY por Torneo Clausura y dónde ver EN VIVO partido?

Próximo partido de Alianza Lima vs Gremio: fecha, hora y canal de transmisión

Fútbol Peruano

Cuesta medio millón de euros y podría dejar Alianza Lima para jugar en 'clásico' rival

Cuesta medio millón de euros y podría dejar Alianza Lima para jugar en 'clásico' rival

Universitario concretó firma de futbolista con pasado en Always Ready: "Hasta el 2027"

Aldo Corzo se despidió de Ferrari y le realizó importante pedido: "El último favor..."