En esta nota descubrirás la mejor alternativa al papel higiénico, que aunque es una gran herramienta de higiene, hace uso de demasiados recursos naturales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¿Te has puesto a pensar qué sería de nuestra vida sin poder usar papel higiénico? Su utilidad supone un gran beneficio para nuestra higiene y bienestar personal. A pesar de que a veces no valoramos la importancia de su existencia y lo damos por hecho, este es un producto básico que para muchos es irremplazable, sin embargo, en los últimos tiempos se han creado alternativas para sustituirlo. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo la nota.
Antes de mencionar cuál sería la opción que en adelante tendremos, debemos tener presente que el papel higiénico está hecho en base a materiales suaves y resistentes que garantizan una limpieza efectiva y sin incomodidades. El producto se realiza mayormente con la pulpa de madera de árboles que han sido cultivados específicamente con este propósito y que son cosechados de forma sostenible para conservar los bosques.
Por otro lado, algunos fabricantes utilizan fibras de reciclaje de papel y cartón para producir este objeto de limpieza, reduciendo con ello el uso de materias primas. En ese sentido y a pesar de que parezca que este producto no tenga sustituto, las personas han logrado encontrar opciones más viables que no hagan uso excesivo de los recursos naturales.
Siguiendo el argumento de buscar nuevas y efectivas alternativas al papel higiénico, podemos encontrar al bidé, un artefacto en forma ovalada, muy similar a un inodoro, en donde una persona debe sentarse para limpiar su zona íntima luego de haber hecho sus necesidades con ayuda de una corriente de agua que sale a través de un caño.
A pesar de que brinda una limpieza profunda y una gran frescura en el área, no es una opción muy conocida. No obstante, hoy en día y bajo la misma premisa, su popularidad ha ido incrementando sustancialmente por los múltiples beneficios que otorga en cuanto a la comodidad y aseo.
Además, al no estar en contacto directo, el uso del bidé en personas con piel sensible no causa irritaciones ni malestares cutáneos como posiblemente el papel higiénico puede provocar, convirtiendo a este artefacto en una opción más amigable con tu cuerpo.
Por último, el bidé es la alternativa que más beneficia al medio ambiente, ya que de esta forma se reduce el uso de materias primas para la ingente producción de papeles higiénicos y también disminuyen contundentemente los residuos que dejan.
Para más notas curiosas, no te despegues de Libero.pe.