Revisa estos sencillos trucos para limpiar tus monedas que se encuentren oxidadas o con manchas de pinturas. ¡Así harás crecer su valor en el mercado!
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn los últimos meses, las monedas peruanos han venido siendo las más buscadas por miles de coleccionistas en diferentes partes del país. Por ese motivo, te brindaremos unos trucos que te ayudarán a mantenerlas limpias y venderlas a un mayor precio. ¿Cuáles son? Revisa todos los detalles aquí.
Uno de los problemas más frecuentes al momento de la compra de una moneda es su estado debido a que algunas estaban oxidadas o tenían pinturas de color verde o rojo. Esto se logró saber por los comentarios en diferentes redes sociales, como Facebook, Instagram y TikTok.
Para que tus monedas se encuentren totalmente brillantes y no tengan ningún rastro de que están oxidadas, debes tener en cuenta los siguientes consejos, sobre todo si eres un coleccionista que quiere aumentar el valor de su colección.
Bicarbonato de socio y limón: Es uno de los trucos más conocidos para limpiar las monedas. Debes colocar en un recipiente media cucharada de bicarbonato y un poco de limón. La mezcla que obtengas debe estar durante 5 a 10 minutos con tus monedas.
Vinagre: En este truco, necesitarás dos utensilios, el vinagre, un recipiente y una escobilla. Para comenzar introduce todas las monedas durante media hora en el vinagre y luego pasa la escobilla hasta retirar la pintura u óxido.