En la siguiente nota conocerás las declaraciones de un especialista sobre la fiebre en las personas y cómo actuar para lograr que se mejoren.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa fiebre es un síntoma que se relacionada, en su mayoría de casos, con una inyección. Mario Paredes, neumólogo del hospital Emergencias Grau de EsSalud, brindó una entrevista para Agencia Andina para revelar lo que deben hacer las personas si tienen fiebre.
El especialista mencionó que "no toda fiebre es signo de algo grave" y que el incremento de temperatura corporal es una respuesta ante diversos procesos que en muchos casos se puede controlar en cada sin ningún problema.
"No todas las fiebres son por infecciones. Hay fiebres debido a procesos neoplásicos y a enfermedades inflamatorias, como Lupus o artritis. Para comenzar, hay que buscar algunos síntomas que nos puedan indicar el origen de la fiebre. Podría ser un dolor de garganta, dolor de estómago, dolor de oído o muela. Si no hay señales que nos guíen en el caso y la fiebre persiste o se incrementa es ideal acudir a un médico", mencionó.
De acuerdo con el médico especialista de EsSalud, la temperatura corporal se puede medir tanto en la boca y axilar. La persona que registre entre 37 a 37.9 grados en la boca se encuentra bien, a partir de los 38 grados ya se puede considerar fiebre.
Si tomaste la temperatura en las axilas de la persona y tiene más de 37.5, entonces tienes que considerarlo fiebre. Paredes pide a las personas que en el caso de niños o adultos mayores, recomendó tomar baños o duchas tibias a frías, en un ambiente bien cerrado.