Estamos próximos a que esta festividad llegue, por lo que aquí te contamos más detalles de lo que es esta costumbre adoptada en específico por México.
Únete a nuestro canal de WhatsAppHace algunos años cuando se estrenó la película 'Coco', muchos mexicanos se sintieron identificados tras notar que habían tratado de reflejar su cultura y en especial, lo que es la gran celebración por el Día de Muertos.
Sin embargo, esta cinta es solo un poco de todo lo que engloba el 1 y 2 de noviembre, fechas sumamente importantes para quienes deciden tomar esta tradición y realizarla cada año como parte de su rutina.
Según se conoce por el calendario católico, al festividad se separa en dos porque el 1 de noviembre corresponde a Todos los Santos, día dedicado a los "muertos chiquitos", es decir los niños, y el día 2 de noviembre se le ofrece únicamente a los Fieles Difuntos, los adultos.
El Día de Muertos se conoce por el retorno transitorio de las almas de los difuntos, quienes regresan a la casa en la que pasaron sus días en vida para reencontrarse con sus seres queridos.
Estando en el mundo de los vivos, se dice que se dedican a convivir una vez más y mezclarse con sus familiares, además de nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares colocados en su honor.