Conoce más información del pueblo ubicado en la provincia de Huaral con casas, iglesia, bodegas y una plaza. ¿Por qué no hay personas en la zona?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Perú es uno de los más países más importantes porque cuentas con grandes ciudades que progresan económicamente y reciben miles de turistas cada mes; sin embargo, no todas las zonas tienen la misma historia. Un claro ejemplo es el pueblo de Pampas, en la provincia de Huaral, ubicado a solo dos horas de la capital del país, Lima. ¿Qué se sabe esta curiosidad?
El youtuber Max CQ visitó este pueblo abandonado que cuenta con restaurantes, iglesia, casas, colegios y bodegas, pero en estado de abandono, y lo compartió en su canal oficial de YouTube. Ello despertó las dudas de sus seguidores y curiosos sobre las ciudades peruanas.
El pueblo de Pampas contó con una gran cantidad de personas en algún momento de su historia, pero estos decidieron abandonar la zona y mudarse a La Florida por su clima. Una expobladora del 'Pueblo fantasma' contó que el clima de Pampas es frío y muy dificultoso para realizar agricultura.
"(Los pobladores) empezaron a trabajar en melocotón en Florida y ahí ya todos han trabajado y nos fuimos todos para abajo", mencionó Amelia, una mujer de 75 años y exmoradora de Pampas. Asimismo, el colegio que fue construido en la zona dejo de funcionar en 1950.
No obstante, esta zona se ha convertido en un sitio turístico debido a sus grandes fiestas como la celebración en honor al patrón San Salvador. En ese momento, los negocios como bodegas y restaurantes vuelven a abrir, sobre todo los fines de semana.