Según el informe del Senamhi, el Perú está experimentando una inusual ola de calor. Este fenómeno se relaciona con la presencia de vientos cálidos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa temporada de verano ya llegó, y diversas regiones, especialmente las del norte, están experimentando elevadas temperaturas. Respecto a esto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó que la próxima semana algunas áreas del territorio nacional podrían llegar a alcanzar los 40 °C. ¿Cuáles serán?
De acuerdo con el ingeniero David Garay, miembro del Senamhi, se espera que las regiones de Tumbes y Piura experimenten temperaturas superiores a los 40 °C la próxima semana, experimentando una inusual ola de calor.
El funcionario Garay explicó que el aumento de la temperatura se deberá a un mayor ingreso de vientos cálidos provenientes del hemisferio norte. "Podríamos anticipar valores entre uno o dos grados por encima de los actuales. Es importante tener en cuenta que actualmente las temperaturas alcanzan los 37 °C o 38 °C", señaló.
De acuerdo con los expertos, la exposición prolongada al calor y al sol puede desencadenar los siguientes efectos:
Los especialistas recomiendan evitar la exposición directa al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas. Se recomienda mantenerse bien hidratado, aplicar protector solar cada dos horas y hacer uso de sombrillas.