Cargando...

Día Mundial del Cine: ¿Cuál fue la primera película y cómo se origina esta celebración?

Festeja este día con una buena 'peli' en cines, pues el séptimo arte se encuentra de fiesta en honor a su día especial en todo el mundo.

Día del Cine HOY: detalles del festejo como cada segundo sábado de febrero | FOTO: Composición Líbero

Este sábado 10 de febrero el séptimo arte está de fiesta una vez más, ya que se celebra el Día Mundial del Cine, y como era de esperarse, muchos amantes de cada género en el rubro acudirán a sus salas favoritas para disfrutar de un buen largometraje.

Esta efeméride se lleva a cabo cada segundo sábado de febrero, rindiendo homenaje al impacto que las películas tienen al conectar a cada una de las personas que son fieles espectadores y grandes críticos de todo lo que observan.

¿Cuál fue la primera película en la historia del cine?

Los hermanos Lumière son parte de la historia, porque marcaron un hito total. Fueron ellos quienes realizaron y proyectaron la primera cinta en el año 1895. La filmaron en París el 19 de marzo y se llamó "La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon".

¿Cómo se origina esta celebración?

El Día Mundial del Cine se celebró por primera vez el 15 de febrero de 2020, y se generó en honor a este arte de crear y transmitir toda clase de trama. El cine ha logrado con el paso del tiempo contagiar empatía por los personajes y la proyección de las experiencias propias con lo que se observa en la pantalla, por ello es tan importante su reconocimiento.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas fue la encargada de establecer esta fecha como la oficial para la técnica que se convirtió en toda una industria para el mundo entero.

El objetivo en general es recordar los filmes que ya conocemos y que pronto iremos conociendo, tienen una magia que no se puede vivir en otro lugar, ya que la experiencia que causa cada una es única.

Sinuano Día y Noche de HOY, sábado 11 de abril EN VIVO: sigue los resultados del último sorteo

Sinuano Día y Noche de HOY, sábado 11 de abril EN VIVO: sigue los resultados del último sorteo

ÚLTIMO RESULTADO Lotería de Boyacá de HOY, sábado 11 de abril EN VIVO: NÚMEROS GANADORES y premio mayor del sorteo

Lotería de Boyacá HOY, sábado 11 de abril EN VIVO: a qué hora juega, resultados del premio mayor y números ganadores

Estados Unidos

ALERTA ROJA en Walmart de Pearland: tienda fue evacuada tras una amenaza de BOMBA, ¿es seguro ir AHORA MISMO?

ALERTA ROJA en Walmart de Pearland: tienda fue evacuada tras una amenaza de BOMBA, ¿es seguro ir AHORA MISMO?

ALERTA MÁXIMA si recibes este mensaje de Walmart: mujer advierte sobre NUEVA TÁCTICA que está vaciando cuentas ¡no respondas!

ALERTA MÁXIMA en el estacionamiento de un Walmart en DeLand: DOS PERROS MUEREN tras ser dejados en un camión caliente, ¿dónde estaba el dueño?

Fútbol Internacional

Con gol de Lamine Yamal, Barcelona goleó 4-1 a Espanyol y acaricia el título de LaLiga

Con gol de Lamine Yamal, Barcelona goleó 4-1 a Espanyol y acaricia el título de LaLiga

Canal confirmado para ver partido de Universitario vs Coquimbo Unido por Copa Libertadores

Partidos de hoy, sábado 11 de abril: programación, resultados, horarios y canales de TV

Fútbol Peruano

Campeón con Universitario rechazó la nueva camiseta alterna 2026: "No me representa"

Campeón con Universitario rechazó la nueva camiseta alterna 2026: "No me representa"

DT de Uruguay arremete contra la selección peruana en conferencia: "Nos dejó afuera del Mundial"

Perú vs. España: precio de entradas y cuánto cuesta un boleto para el partido amistoso