En la actualidad, existen varias regiones del mundo donde la tensión militar y política es muy alta y se cree que podría estallar en cualquier momento.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEs una realidad que el mundo de hoy se encuentra abatido por una serie de conflictos que, si escalan a cosas mayores y no es posible mediarlos por la vía diplomática, podrían desencadenar hasta una confrontación de escala planetaria. Los escenarios son muy reales por lo que es importante saber dónde refugiarse.
En ese sentido, pese a que nadie lo desea, la posibilidad de una III Guerra Mundial es más latente que en años anteriores. Ante un escenario así de calamitoso, habrán países que son más seguros que otros; sin embargo, esta nación alejada de todo sería el mejor destino para escapar de la destrucción de los campos de batallas y las bombas.
El mundo de hoy está muy encendido, con muchas zonas rojas donde los conflictos latentes podrían generar en algo mucho peor y estos serían los 6 escenarios.
Teniendo en cuenta esto, Europa, siendo un continente pequeño, no sería el mejor lugar para refugiarse, no solo por la guerra con Ucrania, sino por su cercanía a Rusia, siendo un lugar terrible para vivir.
Por su parte Asia con países cercanos a China, India, Pakistán (que son muchos) tampoco sería una buena opción, más aún porque estas naciones, como era de esperarse, cuentan con arnas nucleares.
En cuanto a África, las condiciones de vida no son las mejores, con no pocos países subdesarrollados en el norte y sur de este vasto continente.
En cuanto a Norteamérica, los Estados Unidos quedan descartados, a la par de México y Canadá que serían estratégicas militarmente hablando, lo mismo del Caribe y Centroamérica.
En lo referente a Sudamérica, es poco probable, pero Venezuela, por su cercanía a China y Rusia, podría unirse a la guerra; Colombia es muy cercano a la OTAN, mientras Ecuador es arrasado por la criminalidad, Perú queda descartado por su cercanía a esta última.
Argentina no sería el país más idóneo por sus problemas sociales; Brasil podría convertirse en país beligerante, Uruguay y Chile son los más estables, pero la inestabilidad de la región no los hacen los mejores destinos para refugiarse.
Entonces, ¿Qué países nos quedan? Oceanía, pero, del plano no hablemos de Australia por su importancia geopolítica y su cercanía a Estados Unidos.
Si te dijera que el país más seguro durante una III Guerra Mundial, tiene que ver con Perú, de hecho ambas naciones jugaron para clasificar al Mundial Rusia 2018. ¿Sabes de qué estamos hablando? Se trata de Nueva Zelanda.
Tiene un gobierno estable, su sociedad es pacífica, no cuenta con enemigos internacionales, posee montañas donde refugiarte, los recursos agrícolas son suficientes para alimentar a muchísima gente, la tecnología es muy avanzada, cuenta con suficiente agua dulce para crear energía renovable, además de muchos recursos naturales.
EL DATO: Por si no lo recuerdas, la Selección Peruana se impuso por 2-0 ante Nueva Zelanda en el repechaje camino a Rusia 2018, con dos encuentros, el 10 y 15 de noviembre de 2017, con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.