Cargando...
EN VIVO

Alianza Lima vs 2 de Mayo por Copa Libertadores

El primer país sudamericano que perderá su último glaciar en la historia del mundo: ¿Cómo afectará a la región?

Debido al incremento de las temperaturas, ha hecho que este país ubicado en Sudamérica se convierta en el primero que pierde gran parte de sus glaciares.

El primer país sudamericano que perderá su último glaciar.

En algún momento de la historia, Venezuela contaba con bellos bosques, un agradable clima tropical y hasta glaciares helados que daban el inicio a la cordillera andina, pero precisamente estos glaciares han desaparecido y ahora se han convertido en el primer país que los ha perdido completamente.

"En Venezuela ya no hay glaciares, lo que tenemos es un pedazo de hielo con el 0,4% de su extensión original", explicó Julio César Centeno, profesor universitario y asesor de la Conferencia de Naciones Unidas para Medio Ambiente y Desarrollo (UNCED).

Si bien es cierto que la desaparición de los glaciares es un problema que aqueja a todo el mundo, en el caso de Venezuela es muy preocupante, pues en el año 2011, cinco de sus 6 glaciares habían desaparecido, dejando al glaciar Humboldt como el único superviviente.

¿Cómo afectará la desaparición de los glaciares a Venezuela?

A continuación, te diremos cuáles serán las consecuencias de la crisis climática en Venezuela.

  • Disminución del suministro de agua: Los glaciares eran una fuente importante de agua dulce para el riego agrícola y el consumo humano. El derretimiento de ello afectará directamente en la disponibilidad de agua en las zonas agrícolas, por lo que la producción de cultivos se verá comprometida.
  • Cambios en los patrones de lluvia: La desaparición de los glaciares podrían alterar los patrones de lluvia que hay en las regiones montañosas. Esto afectará la temporada de siembra y cosecha, además de la calidad de cultivos.
  • Mayor vulnerabilidad ante sequías: Debido a la pérdida de glaciares, las áreas agrícolas estarán expuestas a sequías más prolongadas y ahora, los agricultores tendrán que adaptarse a las nuevas condiciones y buscar alternativas para el riego.

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, martes 3 de febrero EN VIVO: últimos números ganadores del sorteo

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, martes 3 de febrero EN VIVO: últimos números ganadores del sorteo

Horóscopo de hoy, martes 3 de febrero según Josie: revisa aquí el tarot y predicciones gratis

RESULTADOS Sinuano Día y Noche del 2 de febrero: últimos números ganadores del sorteo

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Union Township: empleados son EVACUADOS de inmediato tras reportarse una preocupante AMENAZA de bomba

ALERTA en Walmart de Union Township: empleados son EVACUADOS de inmediato tras reportarse una preocupante AMENAZA de bomba

ALERTA inmigrantes con ICE: se aproxima PELIGROSO operativo en este estado de EE. UU., que perjudicará a miles de haitianos

PELIGRO en estacionamiento de Walmart Supercenter: hombre de 44 años APUNTÓ E INTIMIDÓ con un arma mortal a una mujer

Fútbol Internacional

2 de Mayo da fuerte calificativo a enfrentamiento con Alianza Lima: "Un partido..."

2 de Mayo da fuerte calificativo a enfrentamiento con Alianza Lima: "Un partido..."

Barcelona vs. Albacete EN VIVO y EN DIRECTO: transmisión del partido de Copa del Rey

¿Dónde ver Barcelona vs. Albacete EN VIVO y EN DIRECTO GRATIS?

Fútbol Peruano

Carta notarial del Club Alianza Lima

Carta notarial del Club Alianza Lima

¿Qué pasó? Barreto reveló complicaciones en el traspaso de Rafael Guzmán al Real Betis

Medio paraguayo no se midió y dio firme calificativo al duelo Alianza vs 2 de Mayo: "El Gallo se..."