Durante la época de pandemia, TikTok se volvió muy popular y actualmente se ha vuelto una fuente muy fuerte de ingreso económico para muchas personas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppGran parte de los creadores de contenido que solo estaban en Facebook e Instagram ahora también han incursionado en TikTok, gracias al éxito que puede alcanzar un solo video y además, de las ganancias que pueden obtener. En este sentido, sabes ¿Cuánto dinero podrías generar si comienzas a hacer 'lives' en la red social? AQUÍ te lo diremos.
PUEDES VER: ¿Cuánto gana un influencer en Perú? Este es, en promedio, el salario de creadores de contenido
Dependerá del contenido que estés mostrando, para saber cuánto podrías recibir. En el caso de las personas que trabajan como NPC entre dos a tres horas al día, el monto máximo que pueden ganar en el día es de 500 soles, de acuerdo a un reporte de un canal peruano.
Otros usuarios de diversos países que trabajan casi 6 horas diarias dedicándose a hacer transmisiones en TikTok puede ganar entre $3.000 y $7.000 dólares.
En algunos países, la plataforma puede remunerar económicamente a aquellos perfiles que tengan más de 10 000 seguidores, además que sea cuentas que pertenezcan a mayores de edad y con al menos 100.000 visualizaciones en el contenido en los últimos 30 días.
Cabe mencionar que TikTok no revela cuánto paga por un video que subas a ella, pero los creadores de contenido indican que en la plataforma pagan entre dos tres céntimos por cada mil visualizaciones.
Esto quiere decir que por cada video con un millón de visualizaciones tendrás una ganancia por al menos 30 euros.
A continuación, te daremos algunos consejos para que puedas hacer dinero en la plataforma.
Una buena estrategia para ganar dinero en TikTok es asociarte con marcas que muestren lo que tu buscas proyectar. Si tu eres un consumidor, querrás que confíen en ti.
En caso de que quieras dar a conocer tu marca o tengas un negocio al que quieres darle crecimiento, podrías contratar a una figura pública para que sea el rostro de tus productos.
La plataforma es una vitrina para mostrar tus productos, tienes la posibilidad de crear contenido interactivo con el que generas engagement para tu marca. Pon a volar tu imaginación y muestra de manera dinámica lo que vendes.