Puede que no lo sepas, pero las cucarachas, al igual que los mosquitos, son grandes transmisores de virus y bacterias que pueden ser mortales para los humanos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos mosquitos no son los únicos insectos molestos que podemos encontrar en nuestro hogar, también lo son las odiosas cucarachas, pero existe un tipo de estas que, si la encuentras en tu cocina, debes actuar de inmediato porque podría ser peligroso para todos los que viven en tu hogar.
PUEDES VER: Esta es la ÚNICA PLAYA EN EL MUNDO donde la arena es morada y se encuentra a una visa de distancia
Nos referimos a la cucaracha blanca, cuya pigmentación clara responde a que este bicho va camino a su maduración, por lo que su presencia podría ser una señal inequívoca de la presencia de muchas de estas que crecen en tu hogar, por lo que es menester actuar inmediatamente.
Sin embargo, si te topas de forma constante con las más comunes: es decir, la cucaracha rubia o alemana, conocida científicamente como Blattella germanica, de todas maneras debes tomar acciones rápidas para evitar la proliferación de estos insectos.
La acción rápida, principalmente, evitará que la población de cucarachas se extienda (y lo hacen rápidamente), de lo contrario se trataría de una verdadera plaga la cual es muy difícil de erradicar.
Ante esta eventualidad, lo que debemos hacer es tomar radicales medidas preventivas y, a continuación, te enseñaremos algunos métodos con los cuales podrás expulsarlas permanentemente de tu hogar.
Antes de empezar, debes identificar que estos insectos prefieren salir en horas de la noche, aprovechando la oscuridad para merodear alimentándose de restos de comida, pero también de residuos.
Como las moscas, las cucarachas son transmisoras indirectas de enfermedades hacia los humanos, principalmente, por los sucios hábitos que ambas comparten, siendo portadoras de un sinnúmero de bacterias debido a que suelen vivir en papeleras, alcantarillas, consumen carne infectada, heces de origen animal. Entre las más comunes destacan:
Las formas en que las cucarachas contagian enfermedades a los seres humanos se pueden dar de muchas maneras, como la mordida, sus heces, la saliva o vómito, si lo hacen encima de un alimento o lugar, pueden infectarlo todo alrededor.
De hecho, su estilo de vida poco higiénico, los convierte en verdaderos imanes para millones de virus y bacterias, los cuales reposan sobre cualquier lugar por donde estas transitan.
Por ello, si la cucaracha realizó alguna de las actividades mencionadas sobre, por ejemplo, una herramienta de cocina o de comida, estos estarían potencialmente infestados con virus y/o bacterias dejadas por este insecto.
Como puedes inferir, la mejor manera de evitar el contagio de enfermedades de parte de las cucarachas se resume a aplicar prácticas positivas de higiene que son: