Varios países alrededor del mundo tienen playas blancas e incluso hay otras con arena de color negro, pero hay un lugar donde su tonalidad cambia sorprendentemente.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa gran mayoría de personas buscan pasar unas buenas vacaciones en la playa pues sentir la arena y la playa es una sensación muy relajante. Sin embargo, hay otro grupo que busca conocer los lugares más extraños alrededor del mundo. En este sentido, ¿sabías que existe una playa con arena morada? ¿Dónde se ubica?
Todos conocemos la arena blanca e incluso algunos saben de las que tienen color negro, pero hay un lugar llamado Pfeiffer Beach, ubicada en la región de Big Sur en California, Estados Unidos, que tiene una característica muy inusual pues su arena tiene un color morado.
De acuerdo a lo informado por el New York Post, esta peculiaridad geológica, hasta el momento, ningún científico ha podido confirmar su origen con total certeza.
Sin embargo, hay una teoría de que el color púrpura se debe a la presencia de partículas granate de manganeso en la zona. Asimismo, es importante mencionar que esta tonalidad varía de acuerdo a la época de año en el que se visita.
A pesar de que no sea la mejor playa para tirarse en la arena y observar el mar, es muy conocido por atraer surfistas y fotógrafos porque las vistas que ofrece son espectaculares.
Por último, para ingresar está llena de caminos sinuosos y acantilados, por lo que si deseas conocerla debes tener cuidado y seguir todas las recomendaciones porque las tormentas en la zona causan deslizamientos de tierra.
Ten en cuenta que no solo puedes apreciar la arena morada también puedes explorar el Parque Estatal Pfeiffer Big Sur que se encuentra a dos horas y media en auto al sur de San Francisco y casi seis horas de Los Ángeles.