Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs. Benfica EN VIVO HOY, partido de vuelta

¿Por qué este país PROHÍBE ir al BAÑO desde las 10 de la noche?

Suiza es una de las naciones más prósperas de Europa, quizás a esto responda algunas leyes particulares que buscan limitar al máximo la contaminación sonora.

Si infringes las normas de este país europeo, como jalar la cadena del inodoro luego de las 10 de la noche, podrías ser multado hasta con 600 euros. | Composición Libero

Con el avance tecnológico como el consecuente desarrollo de la sociedad han surgido nuevos problemas como la contaminación sonora y, pese a que hay reglamentos que tienen la intención de regularla, existen países que se toman esto muy en serio, como es el caso de Suiza.

Suiza, el país que prohíbe jalar la cadena del baño

Cómo peruano, mexicano, colombiano o venezolano ¿Te imaginas estar en un lugar donde no puedes hacer nada de bulla, ni siquiera para jalar la cadena del inodoro? Bueno, esto sucede en Suiza, el país centroeuropeo famoso por sus relojes y chocolates, pero también por tener una de las legislaciones más extremas en cuanto a control de contaminación sonora se refiere.

Es que en esta pequeña nación existe una legislación oficial que entra en vigencia desde las 22:00 horas (o 10 de la noche), entre las cuales destaca que está terminantemente prohibido jalar la cadena del váter ¿Por qué? pues porque podrías molestar a los vecinos que viven en tu mismo edificio o vecindario.

Esto afectaría el descanso de los ciudadanos, pero debemos acotar que no es una norma "universal", todo lo contrario es adaptable, por ejemplo, dependiendo de cada edificio y situación específica, siempre buscando fomentar el respeto mutuo.

No hacer ruidos molestos durante los domingos

Ahora bien, cabe preguntarse ¿Hay consecuencias legales por infringir esta norma? La respuesta más sencilla es "no", pero sí pueden experimentar consecuencias que no serán inmediatas ya que se promueve que estos "conflictos" sean resueltos entre vecinos o el administrador del edificio como intermediario.

De hecho, también existen otras normativas que muchos, inclusive en la propia Europa, serían consideradas como "leyes extrañas" como aquella que indica que los domingos no se debe lavar la ropa en la lavadora o cortar el césped con la podadora. Una vez más, el pretexto de esto es evitar afectar las sensibilidades de los demás con los ruidos.

¿Hay sanciones en Suiza por incumplir esta ley?

Sin embargo, sí podrías recibir multas por estos hechos, ya que dependiendo del tipo de ruido o la intensidad del mismo que hagas, serías sancionado con un máximo de 600 euros (o 650 dólares estadounidenses).

Ocio

Giuli Cunha expone fuertes amenazas que recibió Hernán Barcos: "No vuelva a jugar nunca más"

Giuli Cunha expone fuertes amenazas que recibió Hernán Barcos: "No vuelva a jugar nunca más"

Sinuano Día HOY, miércoles 25 de febrero EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

RESULTADOS Sinuano Día y Noche del martes 24 de febrero: ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Estados Unidos

¿NO MÁS licencias de conducir para inmigrantes indocumentados? Donald Trump propone la 'Ley Dalilah' para PROHIBIRLAS

¿NO MÁS licencias de conducir para inmigrantes indocumentados? Donald Trump propone la 'Ley Dalilah' para PROHIBIRLAS

ALERTA ROJA, inmigrantes: DENUNCIAN enérgicamente memorando del USCIS que amenaza a refugiados con ARRESTO Y DETENCIÓN

PÉSIMAS NOTICIAS para inmigrantes: su SUSTENTO PELIGRA ahora que el gobierno de Trump veta el acceso a nuevos permisos de trabajo

Fútbol Internacional

Real Madrid vs. Benfica EN VIVO por Champions: alineación, a qué hora juega y dónde ver

Real Madrid vs. Benfica EN VIVO por Champions: alineación, a qué hora juega y dónde ver

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Benfica hoy por Champions League y dónde ver transmisión EN VIVO?

Sporting Cristal eliminó en penales a 2 de Mayo y clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores

Fútbol Peruano

DT de Universitario tomó firme decisión con Sekou Gassama para partido ante FC Cajamarca

DT de Universitario tomó firme decisión con Sekou Gassama para partido ante FC Cajamarca

Hernán Barcos sin filtro dio firme comentario sobre Alianza Lima: "Es el club más..."

Presidente de 2 de Mayo minimiza a Alianza Lima con dura crítica: "Sporting Cristal es más..."