Cargando...

Este DESIERTO de Sudamérica es el ÚNICO del mundo donde podrás BAÑARTE y está cerca a Perú

Este desierto inundado es único en el mundo y se puede apreciar en todo su esplendor entre enero y julio, épocas cuando hay intensas lluvias que forman lagunas.

Este destino paradisiaco se encuentra cerca de países sudamericanos como Perú y Colombia. ¿Te animas a visitarlo? | Composición Libero

Normalmente, imaginamos un desierto como una vasta extensión de arena árida, sin vida, que soporta temperaturas extremadamente altas durante el día y muy bajas durante la noche. Sin embargo, ¿qué pensarías si te dijera que existe un bioma de clima seco que se inunda casi todo el año? Este único bioma en el mundo se encuentra en Sudamérica, específicamente en Brasil.

Lencois Maranhenses, el único desierto inundado del mundo

Para ello, debemos trasladarnos hacia el noreste del estado de Maranhao, al Parque Nacional de los Lencois Maranhenses, cuya belleza es capaz de dejar con la boca abierta a cualquier mortal, sobre todo en temporadas húmedas, ya que crean un vistoso fenómeno por el cual se forman un sinnúmero de lagunas de diversos tamaños donde predominan los colores verde y azul.

Estas formaciones están acompañadas por dunas de arena blanca, las mismas que desaparecen de forma cíclica provocando un espectáculo sin igual en todo el planeta.

El propósito de la creación de este parque no es otra que el cuidado como preservación de la flora y fauna de la zona, entre cuyos ecosistemas destacan los manglares, dunas, restingas, las cuales se nutren de las lluvias y vientos fuertes.

De hecho, cuando emergen las lagunas en el desierto inundado, es posible que los visitantes se den baños en las misma, por lo que, obviamente es un gran atractivo turístico para brasileños, sudamericanos y visitantes del resto del mundo durante todo el año.

En tal sentido, la gran fuente de ingresos del Parque Nacional de los Lencois Maranhenses son, precisamente, estas piscinas naturales (lagos interdunales) los cuales se llenan en épocas de lluvias con aguas cristalinas.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar el Parque Nacional Lencois Maranhenses?

Entre los meses de enero y julio llueve todos los días en el parque esto, posiblemente, por la cercanía de esta reserva natural con el río Amazonas y su desembocadura. Pasada esta época, es decir, de agosto a diciembre, las lagunas comienzan a evaporarse, pero el proceso es lento, por lo que este fenómeno se puede disfrutar hasta septiembre.

Es recién en los últimos tres meses del año cuando Lencois Maranhenses se parece, en algo, a un desierto en el sentido estricto de la palabra.

¿Cómo llegar al Parque Nacional Lencois Maranhenses? 

Una vez te encuentres en Brasil desde tu país de origen, lo siguiente es desplazarte hasta la ciudad de Barreirinhas, donde se encuentra el particular río Preguicas (al sureste del desierto inundado). Lo siguiente es cruzar en balsa este río el cual separa a la urbe de las dunas.

Ten en cuenta algo muy importante, Barreirinhas cuenta con su propio aeropuerto, pero solo recibe vuelos chárter que son muy costosos, por lo que la forma más "económica" de hacerlo es desembarcar en el Aeropuerto Internacional de Sao Luis.

En este punto, puedes desplazarte hacia la propia Barreirinhas, al cual puedes desplazarte utilizando un auto alquilado, uno privado o en autobús (esta última la más económica), muchos de estos dentro del aeropuerto que están acreditadas y son seguras.

Otra opción es ir hasta Santo Amaro do Maranhao, pero necesitas saber que no hay colectivo directo, por lo que debes terminar tu recorrido montado en una 4x4 y, como imaginas, esta sería la ruta más costosa y que te tomará más tiempo.

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 2 de junio EN VIVO: números ganadores y RESULTADOS de la lotería colombiana

Sinuano Día HOY, lunes 2 de junio EN VIVO: números ganadores y RESULTADOS de la lotería colombiana

Horóscopo del lunes 2 de junio: Josie Diez Canseco y sus predicciones para todos los signos

Alianza, Cienciano y Universitario ya conocen sus rivales: estos son los memes más divertidos que dejó el sorteo

Estados Unidos

Se confirmó la PEOR NOTICIA, inmigrante: es el SITIO donde no se espera que esté ICE, pero ahora lo está para ARRESTARTE

Se confirmó la PEOR NOTICIA, inmigrante: es el SITIO donde no se espera que esté ICE, pero ahora lo está para ARRESTARTE

Atención, clientes en EE. UU.: este cotizado producto se venderá en Walmart y Costco tras actual situación del país

La PEOR NOTICIA para residentes y ciudadanos en EE. UU.: podrán retener la jubilación de quienes viajen a estos países

Fútbol Internacional

Riga FC dejó fuerte mensaje sobre Grimaldo tras anotar en el último partido: "Fue..."

Riga FC dejó fuerte mensaje sobre Grimaldo tras anotar en el último partido: "Fue..."

¿Cristiano Ronaldo vuelve al Real Madrid para jugar el Mundial de Clubes?

¿Cristiano Ronaldo puede fichar por Palmeiras y jugar ante Universitario la Copa Libertadores?

Fútbol Peruano

Agustín Lozano fue enfático y respondió si continuará en la presidencia de la FPF: "Sería..."

Agustín Lozano fue enfático y respondió si continuará en la presidencia de la FPF: "Sería..."

Agustín Lozano reveló si Jean Ferrari se sumará a la FPF: "He conversado..."

¿Qué resultados eliminarían a la selección peruana del Mundial 2026 en esta fecha doble?