Cargando...
EN DIRECTO

Chile vs Argentina EN VIVO por Eliminatorias 2026

EN VIVO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 con los resultados de hoy

¿Una mansión en San Juan de Lurigancho? Así luce el edificio ubicado en la cima de un cerro

Una peculiar mansión abandonada se esconde entre los cerros de San Juan de Lurigancho, pero ¿sabes dónde queda? o ¿cómo se ve? En esta nota te lo contamos.

La mansión abandonada en San Juan de Lurigancho.

Es muy conocido que en Lima hay un gran número de infraestructuras desocupadas, como es el caso de una enorme construcción en una de las zonas más elevadas del distrito más poblado del Perú, San Juan de Lurigancho. El lugar en mención se aprecia como una especie de mansión que se ubica en medio de la nada. En esta nota te diremos dónde se ubica y cómo luce actualmente.

Los youtubers Dilo Nomás y Marko Tk llegaron hasta el lugar y recorrieron todas las instalaciones de la enorme construcción que está ubicado en un espacio desolado y alejado de cualquier otra vivienda.

¿Cómo luce la mansión abandonada de San Juan de Lurigancho?

Como lo mencionamos, este edificio se encuentra en una zona elevada, que está rodeada de tierra y pocas viviendas en San Juan de Lurigancho. Además, el camino hacia el destino carece, hasta el momento, de pistas y veredas. Desde lejos este edificio tiene aspecto de un castillo o fortín por su arquitectura y cuenta con cinco pisos.

Sus colores son principalmente grises pues el concreto se funde con el árido paraje que lo rodea. Cuenta con muros altos y la estructura en sí misma es circular, con escaleras y amplios patios.

Inicialmente en sus espacios resaltan las bancas de madera y hierro fundido oxidado, pocas plantas que crecen naturalmente sin que nadie se encargue de ellas. También las paredes han sido invadidas por musgo y moho.

"La humedad es tan fuerte que aún abandonada el sistema de drenaje de lluvias hace que todo esto (las paredes) se haya llenado de una especia de sarro", indicó el youtuber de Dilo nomás. Además, de acuerdo con el creador de contenido, la primera planta habría sido empleada como un espacio de reuniones.

Por otro lado, en su visita, los youtubers mostraron que hay varias habitaciones que están repletas de artículos en desuso como colchones, computadoras, cocinas y muebles. Otras áreas, en cambio, permanecen cerradas con candado.

Lo que más les llamó la atención es que en el último piso de la vivienda, hay sillas y mesas de cemento, pero éstos tenían dibujadas tableros de ajedrez, que cuentan con un gran parecido con las ubicadas en la Plaza Francia.

Por último, los youtubers señalaron que, en un futuro próximo, el territorio donde se construyó la mansión se convertiría en una zona urbana, pero hasta el momento, el edificio no ha sufrido ningún cambio.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación