Cargando...
EN VIVO

Cristal vs Comerciantes por Liga 1

¿Una mansión en San Juan de Lurigancho? Así luce el edificio ubicado en la cima de un cerro

Una peculiar mansión abandonada se esconde entre los cerros de San Juan de Lurigancho, pero ¿sabes dónde queda? o ¿cómo se ve? En esta nota te lo contamos.

La mansión abandonada en San Juan de Lurigancho.

Es muy conocido que en Lima hay un gran número de infraestructuras desocupadas, como es el caso de una enorme construcción en una de las zonas más elevadas del distrito más poblado del Perú, San Juan de Lurigancho. El lugar en mención se aprecia como una especie de mansión que se ubica en medio de la nada. En esta nota te diremos dónde se ubica y cómo luce actualmente.

Los youtubers Dilo Nomás y Marko Tk llegaron hasta el lugar y recorrieron todas las instalaciones de la enorme construcción que está ubicado en un espacio desolado y alejado de cualquier otra vivienda.

¿Cómo luce la mansión abandonada de San Juan de Lurigancho?

Como lo mencionamos, este edificio se encuentra en una zona elevada, que está rodeada de tierra y pocas viviendas en San Juan de Lurigancho. Además, el camino hacia el destino carece, hasta el momento, de pistas y veredas. Desde lejos este edificio tiene aspecto de un castillo o fortín por su arquitectura y cuenta con cinco pisos.

Sus colores son principalmente grises pues el concreto se funde con el árido paraje que lo rodea. Cuenta con muros altos y la estructura en sí misma es circular, con escaleras y amplios patios.

Inicialmente en sus espacios resaltan las bancas de madera y hierro fundido oxidado, pocas plantas que crecen naturalmente sin que nadie se encargue de ellas. También las paredes han sido invadidas por musgo y moho.

"La humedad es tan fuerte que aún abandonada el sistema de drenaje de lluvias hace que todo esto (las paredes) se haya llenado de una especia de sarro", indicó el youtuber de Dilo nomás. Además, de acuerdo con el creador de contenido, la primera planta habría sido empleada como un espacio de reuniones.

Por otro lado, en su visita, los youtubers mostraron que hay varias habitaciones que están repletas de artículos en desuso como colchones, computadoras, cocinas y muebles. Otras áreas, en cambio, permanecen cerradas con candado.

Lo que más les llamó la atención es que en el último piso de la vivienda, hay sillas y mesas de cemento, pero éstos tenían dibujadas tableros de ajedrez, que cuentan con un gran parecido con las ubicadas en la Plaza Francia.

Por último, los youtubers señalaron que, en un futuro próximo, el territorio donde se construyó la mansión se convertiría en una zona urbana, pero hasta el momento, el edificio no ha sufrido ningún cambio.

Ocio

Resultados Sinuano Día de HOY, sábado 25 de abril EN VIVO: a qué hora juega y números ganadores

Resultados Sinuano Día de HOY, sábado 25 de abril EN VIVO: a qué hora juega y números ganadores

Lotería de Boyacá de HOY, sábado 25 de abril: a qué hora juega y ÚLTIMOS RESULTADOS del último sorteo

RESULTADOS de la Lotería de Boyacá HOY, sábado 25 de abril: ÚLTIMOS NÚMEROS GANADORES y premio mayor

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Folsom: desmantelan ROBO interno de 21.000 dólares y confirman ARRESTO de dos hombres involucrados

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Folsom: desmantelan ROBO interno de 21.000 dólares y confirman ARRESTO de dos hombres involucrados

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: darán hasta $50 mil a los ciudadanos que ayuden a ICE en su DEPORTACIÓN

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: ICE DEPORTA a mujer con ANTECEDENTES que huyó tras accidente fatal e intercambió autos con su novio

Fútbol Internacional

Hora del partido de River Plate vs. Aldosivi HOY y qué canal transmite EN VIVO

Hora del partido de River Plate vs. Aldosivi HOY y qué canal transmite EN VIVO

Barcelona venció al Getafe y está a un paso de conseguir el bicampeonato de LaLiga

¿Dónde ver Barcelona vs. Getafe EN VIVO por LaLiga 2026?

Fútbol Peruano

Alberto Rodríguez sorprendió al revelar que tuvo tensa pelea con Guerrero: “Se vio una faceta mía…”

Alberto Rodríguez sorprendió al revelar que tuvo tensa pelea con Guerrero: “Se vio una faceta mía…”

Javier Rabanal va por su revancha en Libertadores: suena en histórico club tras dejar la 'U'

Conmebol abre proceso disciplinario a Universitario y puede recibir sanciones en Copa Libertadores