Cargando...

¿Una mansión en San Juan de Lurigancho? Así luce el edificio ubicado en la cima de un cerro

Una peculiar mansión abandonada se esconde entre los cerros de San Juan de Lurigancho, pero ¿sabes dónde queda? o ¿cómo se ve? En esta nota te lo contamos.

La mansión abandonada en San Juan de Lurigancho.

Es muy conocido que en Lima hay un gran número de infraestructuras desocupadas, como es el caso de una enorme construcción en una de las zonas más elevadas del distrito más poblado del Perú, San Juan de Lurigancho. El lugar en mención se aprecia como una especie de mansión que se ubica en medio de la nada. En esta nota te diremos dónde se ubica y cómo luce actualmente.

Los youtubers Dilo Nomás y Marko Tk llegaron hasta el lugar y recorrieron todas las instalaciones de la enorme construcción que está ubicado en un espacio desolado y alejado de cualquier otra vivienda.

¿Cómo luce la mansión abandonada de San Juan de Lurigancho?

Como lo mencionamos, este edificio se encuentra en una zona elevada, que está rodeada de tierra y pocas viviendas en San Juan de Lurigancho. Además, el camino hacia el destino carece, hasta el momento, de pistas y veredas. Desde lejos este edificio tiene aspecto de un castillo o fortín por su arquitectura y cuenta con cinco pisos.

Sus colores son principalmente grises pues el concreto se funde con el árido paraje que lo rodea. Cuenta con muros altos y la estructura en sí misma es circular, con escaleras y amplios patios.

Inicialmente en sus espacios resaltan las bancas de madera y hierro fundido oxidado, pocas plantas que crecen naturalmente sin que nadie se encargue de ellas. También las paredes han sido invadidas por musgo y moho.

"La humedad es tan fuerte que aún abandonada el sistema de drenaje de lluvias hace que todo esto (las paredes) se haya llenado de una especia de sarro", indicó el youtuber de Dilo nomás. Además, de acuerdo con el creador de contenido, la primera planta habría sido empleada como un espacio de reuniones.

Por otro lado, en su visita, los youtubers mostraron que hay varias habitaciones que están repletas de artículos en desuso como colchones, computadoras, cocinas y muebles. Otras áreas, en cambio, permanecen cerradas con candado.

Lo que más les llamó la atención es que en el último piso de la vivienda, hay sillas y mesas de cemento, pero éstos tenían dibujadas tableros de ajedrez, que cuentan con un gran parecido con las ubicadas en la Plaza Francia.

Por último, los youtubers señalaron que, en un futuro próximo, el territorio donde se construyó la mansión se convertiría en una zona urbana, pero hasta el momento, el edificio no ha sufrido ningún cambio.

Ocio

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, martes 20 de enero EN VIVO: números ganadores del último sorteo

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, martes 20 de enero EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Noche del lunes 19 de enero: resultados y últimos números ganadores del sorteo

Horóscopo de hoy, martes 20 de enero: tarot, predicciones y número de la suerte según Josie

Estados Unidos

Amazon DESAFÍA a Walmart: planea abrir un Supercenter más grade, ambicioso y tecnológico

Amazon DESAFÍA a Walmart: planea abrir un Supercenter más grade, ambicioso y tecnológico

ALERTA mundial: Donald Trump afirma que "ha llegado el momento" y anticipa una acción similar a la de Venezuela

ALERTA en Walmart de Arlington: reportan AMENAZA de bomba y CIERRE de tienda tras ola de incidentes en espacios públicos

Fútbol Internacional

Real Madrid vs. Mónaco EN VIVO HOY: pronóstico, hora y en qué canal transmite la Champions League

Real Madrid vs. Mónaco EN VIVO HOY: pronóstico, hora y en qué canal transmite la Champions League

DT de Deportivo Cali calificó el debut de Pedro Gallese en liga colombiana: "Fue muy..."

Inter vs. Arsenal EN VIVO por Champions League: cuándo juegan, horario y dónde ver

Fútbol Peruano

Universitario vs Melgar EN VIVO: transmisión del partido amistoso desde el Monumental

Universitario vs Melgar EN VIVO: transmisión del partido amistoso desde el Monumental

Sporting Cristal busca romper el mercado con el fichaje de extremo peruano de 1 millón de euros

Se fue de Universitario y ahora expresó su emoción por jugar en campeón de Libertadores: "Contento"